impulse_steam_logo

Cuando uno revisa la web y los grandes sitios de videojuegos, tiene la sensación que los juegos para PC están pasando por un mal momento, que la oferta de nuevos juegos es bastante reducida y que las opciones de juegos para nuestra plataforma se reduce solo a una multitud de MMORPG y FPS de mala calidad.

Nada mas lejos de la realidad…

Resulta que cuando uno descarga tanto Steam como Impulse, de inmediato descubre una miríada de videojuegos de los que no tenía idea que existían, juegos que en los grandes sitios de videojuegos ni siquiera se mencionan. ¿Es esta una conspiración de esos grandes websites para mantener al juego para PC con un bajo perfil? ¿Es que entre Steam e Impulse se han comido el mercado? No lo sé, lo cierto es que cuando uno se conecta a estos servicios, descubre un universo enorme de juegos.

miner wip

Evidentemente los Shooters y los MMOs son los jugadores principales, pero también descubre que géneros clásicos como los simuladores y la estrategia siguen estando muy presentes. Tomemos el caso de algunos de los juegos de los que les escribí recientemente “Miner Wars” “AudioSurf y “Dungeon Defenders” ¿habían leído de ellos en alguno de los grandes websites de videojuegos? No, y sin embargo son juegos de gran calidad y muy interesantes.

Y lo de los MMO tampoco tiene que asumirse como una tragedia, si bien es cierto que existe una enorme cantidad de basura inservible (calificativos que pueden aplicarse a una amplia variedad de tópicos, no solo a los videojuegos) también es cierto que la competencia ha conseguido que aparezcan juegos de gran calidad, y además mas allá de MMORPG, la oferta también se ha ampliado a MMORTS y MMOFPS y muchas otras variedades, y lo mejor de todo es que muchos de estos juegos son ¡¡¡GRATIS!!! O_O

lord_of_the_rings_online

¿Quien nos iba a decir hace unos años que íbamos a poder jugar de forma gratuita juegos de la calidad de “Lords of the Rings Online” O “Dungeons & DRagons Online” pero lo mas genial es que esto es solo el comienzo, pues el modelo de negocios Free2Play continua creciendo y atrayendo a desarrolladores, es decir que ahora es cuando vamos a empezar a ver buenos juegos gratis para la PC 😀

Pero es que además no hemos ni siquiera empezado a explorar todas las posibilidades de los juegos de navegador, los juegos sociales, etc.

Evil GEnius

Y un simple hecho que olvidamos fácilmente y que por eso siempre me gusta destacar ¿ya probaste todos los juegos clásicos de la PC? SIEMPRE hay un gran juego para PC que no tuviste oportunidad de probar en su momento, clásicos de los videojuegos que pasaron por debajo de la mesa sin hacer mucho ruido, sin pena ni gloria a causa de un mal mercadeo, pero que merecían haber sido jugados por todos, StarTopia por dar solo un ejemplo.

Así que si estás buscando juegos para tu PC, te recomiendo que le des un ojo a Steam e Impulse antes que a cualquier otro de esos websites masivos, que le vuelvas a dar un ojo a la oferta de MMOs Free2Play que ahora es mas grande que nunca (y sigue creciendo) y que en caso que todo eso falle, revises aquellos clásicos de los que siempre escuchaste hablar pero nunca tuviste tiempo de jugar.

Ah y por supuesto, que no dejes de pasarte por aquí, por que siempre estoy escribiendo de lo mismo 😀

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos