¿Donde Descubrir los Mejores Podcasts de Videojuegos?

Los podcasts continúan creciendo a un ritmo imparable. Todos los días nos enteramos que se abre un nuevo podcast. Los temas van desde las telenovelas, pasando por la divulgación científica, hasta la política (por supuesto). Pero una temática que ha estado en el mundo de los podcasts desde el principio es la de los videojuegos. Es como si tuviéramos siempre algo que decir sobre nuestro hobby favorito. Lo cual no es de extrañar cuando nos encontramos frente a una industria y un mercado tan masivos.

Lo maravilloso que tiene el universo de los podcasts es que entre tanta oferta, es casi seguro que encontraremos algo de nuestro agrado. Puede ser un nicho muy específico (quizá eres fanáticos de los juegos de plataforma indie o te gustan las novelas visuales). O solo te interesan los videojuegos de tu consola o plataforma (quizá lo tuyo es jugar con la Switch, o solo te entretiene jugar en tu teléfono). Y lo más seguro es que eventualmente encontrarás lo que estás buscando (y si no lo encuentras hazlo tú). Pero la pregunta es ¿donde podemos encontrar todos esos podcasts? Pues es un universo tan vasto que si bien no resulta difícil navegarlo. Por su inmensa extensión para encontrar lo que estamos buscando hay que tener un cierto nivel de tenacidad.

Control de videojuegos

¿Cómo conseguir Podcasts de Videojuegos?

Uno de los primeros pasos es fijarnos en los mejores podcast de videojuegos en español en las diferentes plataformas que solemos utilizar. Por ejemplo realizar una búsqueda en Spotify (que se ha convertido en el santo grial de los podcasts, pero lamentablemente no está disponible en mi país). O en Soundcloud. Además muchos podcasts todavía se encuentran en Youtube como videos sin mucho que ver en la pantalla, pero con un montón de contenido auditivo. Pero no te limites a las búsquedas. Observa como también te aparecen canales recomendados, o como en soundcloud al activar la estación te pueden recomendar otros podcast similares.

No te desanimes si no encuentras lo que estás buscando a las primeras de cambio. En ocasiones no nos gusta el narrador por el tono de voz que usa, o el lenguaje que utiliza. A mi me pasa mucho que no tolero a la gente que utiliza un acento demasiado regional, o no puede parar de gritarle al micrófono. O quizá el problema es que no están tratando el tema que te interesa. Así que es importante armarse de paciencia y probar con diferentes opciones. Si estás en un grupo de amigos que comparten tu afición, no temas preguntar si algunos de ellos escuchan podcasts sobre los temas que los unen. Estoy seguro que te sorprenderás con la cantidad de respuestas que recibes.

Videojuegos

¿Podcasts y Videojuegos?

Y si eres nuevo en este universo de los podcasts y te estás preguntando ¿Podcasts y videojuegos? ¿No es preferible ponerme a ver algún streamer o Youtuber? Podrías tener razón. Pero recuerda que no siempre necesitas mirar a la pantalla, en ocasiones solo deseas escuchar las noticias o una opinión de un experto. Un podcast es ideal para escuchar mientras conduces, o cuando estás paseando al perro, o en general cuando tienes algún tiempo para escuchar con libertad y no necesitas o no quieres mirar a la pantalla.

Un detalle que me pareció curioso es que noté que ni en español ni en inglés hay muchos podcasts sobre juegos de estrategia. ¿Será un nicho vacío? Si tuviera una mejor conexión me lanzaría a la aventura, pero ¿quizá alguno de mis lectores aproveche la idea?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «¿Donde Descubrir los Mejores Podcasts de Videojuegos?»

  • el agosto 30, 2020 a las 9:29 am
    Enlace permanente

    Si realmente quieres hacer uno, la grabación y la edición del audio se hacen localmente, solo subes el archivo luego. O sea que no precisas una conexión permanente para hacerlo. Es como vuando nos conectabamos para subir y bajar emails y luego nos desconectábamos.

    Otra forma de hacerlos es en colaboración con alguien más, y si es a la distancia, entonces si precisarías una conexión más estable.

    Por mi parte, yo no suelo ver muchas reviews de juegos ni escuchar podcasts sobre eso, demasiados spoilers. Lo que si escucho mucho son podcasts sobre TTRPGs (Table Top RPGS, o sea de los de hoja de personaje, dados, lápiz e interacción con otra gente). También me gustan mucho los de partidas de rol, suelen ser entretenidos y no hay spoilers porque cada GM dirige algo distinto, a la vez que escucho sobre reglas que no conozco.

    Respuesta
    • el agosto 30, 2020 a las 11:41 am
      Enlace permanente

      El problema mi amigo es que la conexión aquí en Venezuela se ha vuelto extremadamente mala. Unos meses atrás intenté subir un video de 15 minutos a Youtube, y duré 8 horas intentando (pero lo logré). hace poco mi hijo ha estado subiendo «pistas de audio» de su música que le gusta crear el llamado «trap», y aunque son simples archivos .WAV de 5 minutos cuando mucho, no creerás las dificultades que tiene.

      Venezuela es otro mundo, si supieras las dificultades que tengo tan solo publicando un artículo aquí en el blog.

      PD: ¡Hasta publicar este comentario me ha dado problemas!

      Respuesta

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.