DnDForge – Crea tus propias Miniaturas de Papel

DnDForge es una interesante herramienta web que te permite generar tus propias miniaturas para tus juegos de rol.

En un principio esta aplicación está apuntada a los jugadores de Dungeons & Dragons, pero bien puede utilizarse para cualquier juego que necesite miniaturas.

¿Cómo usar DnDForge?

Atentos pues su uso es un tanto complejo. La primera parte es registrarse y crear nuestro perfil. Una vez creado, podemos acceder a nuestras criaturas y bestiarios, pero estos estarán vacíos (por ahora).

A continuación tenemos que ir al Reddit D&D_Forge: En donde podremos enterarnos de lo que está haciendo la comunidad de esta aplicación. Allí descubriremos que podemos descargar un archivo .Json con una gran cantidad de monstruos. El archivo se puede descargar de Dropbox y GitHub.

Pero ojo, no todos estos monstruos tienen imágenes. Así que es necesario planear antes ¿cuales son las criaturas que queremos crear? Y revisar que tengan su respectiva imagen. De lo contrario, hay que modificar la criatura para agregar la imagen.

Posteriormente, podemos agregar estas criaturas a un bestiario específico. Lo cual nos permite dividir para una sesión de juego de un estilo. O para una ambientación de uno u otro tipo.

Además también podemos crear nuestra propias criaturas y agregarlas por ejemplo si estás creando miniaturas para un juego cyberpunk, o una ambientación distinta, las puedes ir creando e ir agregando a un bestiario aparte.

alex-su-chappie-render-01
The Moose 2 por Alex Su

Imagina combinar esto con la gran cantidad de imágenes fantásticas que puedes descubrir en este artículo. Y las posibilidades son ilimitadas. Pero además puedes buscar imágenes para cualquier ambientación o estilo de juego. Solo necesitas insertarlas en el DnDForge, y la aplicación te crea la miniatura al tamaño optimizado que le hayas indicado.

Por si todo esto fuera poco, cuando vas a mandar a imprimir un bestiario, esta aplicación intenta ubicar las minis en la página de papel de la mejor manera para salvar espacio y papel. ¿Se puede pedir más?

Esta es solo la primera de muchas características que están siendo planeadas a DnDForge, así que atentos.

DnDForge

La imagen de portada pertenece a Svetlin Velinov.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.