Icono del sitio La Cueva del Lobo

Disfruta la Radio de Cualquier Lugar del Mundo

aluminum audio battery broadcast

Desde la época de la televisión vienen diciendo que la radio va a desaparecer, que está en vías de extinción. Pero este medio ha conseguido mantenerse y renovarse de mil maneras. Con la llegada de la Radio por Internet este medio se ha vuelto a reinventar. Ahora las estaciones de radio no solo están disponibles hasta donde les permite la altura de sus antenas, sino que puedes escuchar una estación de radio de cualquier lugar del mundo, en cualquier otro lugar del mundo. Siempre y cuando tengan conexión a Internet claro…

La radio es un medio asombroso, nos acompaña cuando estamos solos, nos entretiene con su música, nos mantiene informados. Y solo requiere de nosotros un poco de atención.

Escucha música de todo el mundo, mantente al día de las noticias desde su propia fuente, o incluso disfruta de los programas que te perdiste, todo esto y mucho más con las estaciones en línea.

La Radio por Internet un Nuevo Paradigma

Ya antes les había hablado de las aplicaciones para disfrutar de este medio online. Pero si tienes acceso a un navegador, no necesitas mucho más. Existen directorios como Tunein, en donde te listan una inmensidad de estaciones diferentes. Clasificadas desde estilo musical, hasta ubicación geográfica. Además de los estilos de los anfitriones, etc.

El otro día me sorprendí mucho cuando descubrí que algunas de estas estaciones, incluso tienen disponibles versiones grabadas de sus programas pasados. ¡¿Ahora quién necesita podcasts?! Puedes escuchar a las mismas estaciones de siempre sin mayor problema. Incluso cuando no pudiste escuchar tu programa favorito en el horario adecuado.

Hace poco me encontré con un programa en donde entrevistaban a un economista, y estaba explicando algunos detalles muy interesantes. Pero de pronto lo interrumpieron con una «cadena» (en Venezuela el gobierno puede interrumpir todas las señales de radio y televisión públicas cuando guste para transmitir lo que se les antoje). Así que pensé que me había perdido para siempre de aquella información. Pero entonces recordé la opción de Internet, y me puse a buscar la estación, y en efecto la encontré, y ¡tenían la versión guardada de la entrevista que no pude escuchar! Me sentí tan afortunado. Esto sí que es un avance.

Descubre Música Que No Conocías

Las estaciones de nuestros respectivos países por lo general, están limitadas a aquello que es popular en cada región. Pero a través de la Radio por Internet puedes acceder a las estaciones de radio del mundo entero. ¿Qué escucha la gente en Polonia? ¿A qué música está bailando la gente en Suráfrica? O ¿Quizá te interese más la música con la que se relajan en Mongolia?

Ahora puedes escuchar las estaciones de radio de todos esos países directo en tu navegador.

Lo mismo puede ocurrir con las noticias, los programas de opinión, etc. Claro que si no hablas los idiomas lo vas a tener difícil. Pero quienes hablamos castellano, tenemos la enorme ventaja de poder escuchar un montón de estaciones de radio de España y toda Latinoamérica, te aseguro que hay mucho de donde escoger.

¿Ya tienes una estación por Internet favorita? ¡Déjala en los comentarios!

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas