¿Detectamos una Señal Extraterrestre? ¿Cuáles son las posibilidades?

Señal Extraterrestre

¿Hemos detectado una señal extraterrestre? Hay una noticia que viene dando vueltas por la Internet hace días ¿Qué es lo que esta ocurriendo?

Pues resulta que el Observatorio Parkes en Australia ha detectado una señal de lo más curiosa. Parece originarse en las inmediaciones de Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar, y no pareciera tener las características de una señal natural.

En el siguiente video de Date un Vlog, nos hacen un resumen de lo que sabemos hasta ahora:

¿Señal Extraterrestre desde Alfa Centauri?

¿Por qué es sospechosa esta señal? Primero, no se conocen fuentes naturales que emitan en el rango de los 982.02 Mhz. Segundo, pasó varias pruebas, como nos dice Javier en el video de arriba, estos no son amateurs, son profesionales que en efecto están buscando señales alienígenas, y no se dejarían engañar fácilmente. Por ejemplo el telescopio «cabecea» regularmente para cerciorarse que la señal no proviene de una fuente terrestre.

No obstante en el siguiente video de Cool Worlds, nos apuntan a una posibilidad interesante:

¿Detectamos una Nueva Señal WOW?

Los satélites Molniya, que ha usado Rusia en el pasado, podrían ser una posible explicación por su órbita con una inclinación similar a nuestra perspectiva de Próxima Centauri. Sin embargo como algunos de esos satélites eran usados por las agencias de Inteligencia de la Unión Soviética y Rusia, posiblemente no haya registro. No obstante pienso yo, que los satélites no son invisibles, imagino que será difícil, pero ¿no podría detectarse el satélite a simple vista?

Los estudios todavía están en desarrollo, no se ha llegado a ninguna conclusión. Pero no se puede negar que estamos ante una situación bastante curiosa. Esta señal de 982.02 Mhz. Es sospechosa no solo porque no conocemos otras fuentes naturales que utilicen un rango similar. Sino también porque es un número muy cercano a un integral (lo cual no suele ser muy natural).

Además la señal se detectó por tres horas, y paso la prueba del cabeceo. No cualquier satélite de la Tierra podría producir señales similares. Y lo más curioso de la señal, es que pareciera estar acelerando hacia nosotros.

Si descartamos al satélite ruso entonces estaríamos ante un candidato muy bueno.

No obstante la señal carece de modulación. Es decir no parece que estuviera transmitiendo información (más allá de usar claramente una frecuencia extraña). ¿Cuál sería la intención de los Aliens al enviar esta señal? Y también valdría preguntarse ¿Cuál sería la intención de los espías rusos entonces?

Por el momento toca esperar a que los expertos continúen investigando y dejen sus conclusiones. No puedo dejar de pensar que la última noticia de 2020 fue esta enorme incógnita.

Supongamos por un momento que no se trata de una fuente de origen terrestre, es decir, esto no es un satélite ruso, sino en efecto, una señal desde Próxima Centauri. ¿No sería demasiada casualidad que detectáramos a otra civilización justo en la estrella más cercana? Eso podría significar que el universo está saturado de civilizaciones, o que hemos tenido demasiada suerte.

O también podría ser algo distinto, esta señal fue enviada no por una civilización alienígena, sino por una sonda de Bracewell la cual está intentando establecer contacto. Y quizá ya está acelerando hacia nosotros…

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que hemos recibido una señal extraterrestre?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Etiquetas:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.