Mars_mission Después de una breve ausencia nuestro amigo Ermanno Fiorucci vuelve a hacerse con el triunfo en el Desafío del Nexus en su edición de Octubre.

Felicitaciones Ermanno

Al ser el ganador del Desafío anterior, tiene el derecho a designar el tema para este mes, y como ya es costumbre nos propone un tema magnífico, se trata de:

Colonización Planetaria

Un tema genial que es muy apreciado tanto por lectores como escritores de Ciencia Ficción y que estoy seguro los escritores de La Cueva del Lobo sabrán aprovechar muy bien.
Que gran oportunidad la que nos ha brindado Ermanno para explorar un tema clásico que tantos grandes autores han desarrollado en el pasado.
Por mi parte durante este mes aprovecharé para comentarles en el blog cualquier noticia o artículo que encuentre al respecto.
Aparte quería informarles que como el período de recepción de relatos para el Concurso Anual ya terminó, entonces los cuentos que se reciban para los Desafíos tanto de Noviembre como de Diciembre, también podrán ser seleccionados por sus autores para participar en el Concurso anual, PERO para el Concurso del año que viene.
También me gustaría que los autores que han participado en el Desafío durante todo este año, o los que han deseado participar pero por una razón o por otra no han podido, se pongan en contacto conmigo para que conversemos sobre el Desafío y comparemos ideas para ver ¿cómo podemos mejorar el Desafío del Nexus a futuro? Mi intención es que le brindemos a nuestros lectores cada vez mas historias y de mejor calidad; que La Cueva del Lobo se convierta en un gran lugar para leer Ciencia Ficción y Fantasía.
Por ejemplo algunas de las ideas que han sido planteadas han sido, sacar un libro electrónico recopilando los mejores cuentos que han participado en el Desafío, otra idea interesante es la de crear un taller en línea para que los escritores pulan, critiquen y comenten los cuentos que tienen planteados para participar.
Espero entonces sus ideas y comentarios al respecto 🙂

Reglas

  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes (disculpas por la tardanza) y termina un día antes del último del mes. Aclaro, esto significa 1 de Noviembre de 2013 hasta el 30 de Noviembre de 2013 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originales, no se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Debe ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este Décimo Desafío el tema es Colonización Planetaria.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante los “me gusta” de facebook que reciba en el post del blog durante el mes siguiente.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador podrá tener un banner en uno de los costados del blog durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Descalificaciones automáticas:
Relatos sin datos del autor, relatos sin línea de enganche, relatos con mas de 10 errores ortográficos o gramaticales, relatos que no se encuadren dentro de la temática del desafío de ese mes, relatos que se me envíen a través de otros medios diferentes al correo electrónico arriba señalado.
Nuevamente muchas gracias a todos los autores que participan en el Desafío del Nexus y también a todos sus lectores.

Comparte este artículo con tus amigos