Desafío del Nexus Noviembre 2014

0

Saludos amigos de La Cueva del Lobo, terminó el mes de Octubre, un mes que estuvo lleno de ocupaciones para mi con la multitud de historias que recibimos sobre todo a fin de mes para el Concurso Anual. Pero ya comenzamos Noviembre y no debemos olvidarnos de nuestro Desafío del Nexus.

La competencia del mes pasado estuvo bastante pareja pero nuestro amigo Ermanno Fiorucci volvió a llevarsa la corona de olivos con su relato «Atrapado

Felicidades Ermanno.

Para este mes hemos decidido irnos por un subgénero de la Ciencia Ficción, el Greenpunk, la rama de la Ciencia Ficción que se ocupa de la ecología, el ambiente, la contaminación, etc.

Entonces como ya dijimos, el tema de este mes es:

Greenpunk

Un concepto muy interesante y cada vez mas actual, el efecto invernadero, la contaminación del medio ambiente, la disponibilidad del agua, las especies en peligro de extinción, etc. ¿Qué papel jugarán estos problemas en nuestro futuro? ¿Cómo se enfrentará el hombre a ellos? ¿Conseguiremos resolverlos? ¿Caeremos víctimas de nuestra propia decidía?

Pero recuerden amigos escritores, su objetivo no es hacer de profetas inequívocos, si no narrar una historia interesante.

A continuación la reglas:

  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes  y termina el día 25 del mes. Aclaro, esto significa 1 de Noviembre de 2014 hasta el 25 de Noviembre de 2014 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originalesno se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Deben ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras, no hay exensión mínima.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este Desafío el tema es “Greenpunk.”
  5. Los relatos se enviarán al correo [email protected] incluyendo los datos completos del participante, nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf o también como un documento de Google Docs.
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante el botón de compartir de facebook en el post del blog durante el mes.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador Será destacado en la página del Desafío del Nexus durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.
¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”


Prueba Amazon Music totalmente gratis, y apoya a La Cueva del Lobo

Archivos
Necromunda: Palanite Subjugator Patrol Establece el órden en las calles y cloacas de la ciudad colmena con este escuadrón de Palanites. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Keyforge Worlds Collide: Una de las expansiones más exitosas del famoso juego de cartas de Richard Garfield. Este es el juego inicial que permite jugar a dos personas. Encuéntralo en Amazon y Wayland Games.
Jawa Scavenger Villain Pack: Agrega este jawa a tus batallas de Imperial Assault, o a cualquier partida de rol que gustes. Disponible en Amazon y Wayland Games.
Cosmic Encounter Duel: Una nueva versión independiente del clásico Cosmic Encounter, ahora para dos personas. ¿Podrás conquistar las estrellas en mitad de esta locura? Descúbrelo en Amazon y Wayland Games.