Post Apocalyptic

Terminamos entonces con el Concurso de relatos de 2012 y también con el Desafío de Enero, pero eso solo significa que ahora tenemos mas tiempo para concentrarnos en el desafío de Febrero.

Como ya les había contado, el ganador del mes de Enero tiene el derecho de escoger el tema para el mes de Febrero, El ganador del mes pasado fue Daniel Gonzalez y él ha decidido que el tema de este mes es el Post-Apocalipsis.

Como yo conozco a los escritores que regularmente colaboran con La Cueva del Lobo, estoy muy seguro que muchos de ellos estarán contentos frotándose las manos pensando en lo mucho que van a disfrutar escribiendo para el desafío de este mes ;D

Vamos a repasar las condiciones, reglas y recomendaciones para participar en el Desafío del Nexus de Febrero, y también vamos a agregar un diminuto cambio:

Reglas

  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes y termina un día antes del último del mes. Aclaro esto significa 1 de Febrero de 2013 hasta el 27 de Febrero de 2013 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originales, no se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Debe ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido por el ganador del mes anterior. En este segundo desafío el tema es el Post-Apocalipsis.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, incluyendo nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante los “me gusta” de facebook que reciba en el post del blog durante el mes siguiente.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador podrá tener un banner en uno de los costados del blog durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

¿Cual es la diferencia entre estas reglas y las reglas anteriores? Muy simple, recordarles que este mes no tiene 30 días, este mes tiene 28 días, y además recordarles también que estoy escribiendo desde Venezuela y por lo tanto me refiero al tiempo de Venezuela. ¿Por qué hago esta aclaratoria? Pues porque hubo alguien que me envió su relato el 30 de Enero a la una de la madrugada y cuando se lo devolví me dijo que en su país todavía no eran las 12. Por lo tanto mejor lo dejo todo bien claro.

Es bueno recordarles que el formato de los relatos debe ser .RTF no .DOC o .DOCX

No está de mas recordar las…

Descalificaciones automáticas:

Relatos sin datos del autor, relatos sin línea de enganche, relatos con mas de 10 errores ortográficos o gramaticales, relatos que no se encuadren dentro de la temática del desafío de ese mes, relatos que se me envíen a través de otros medios diferentes al correo electrónico arriba señalado.

No se olviden de estos detalles 😉

Por aquí les dejo también el post original para que revisen algunas de las ideas y recomendaciones iniciales que les di entonces:

Desafío del Nexus

Durante este mes estaremos también analizando los cómics, películas, series, novelas, videojuegos y demás historias que tratan el tema del Post-Apocalipsis, así que si eres un fanático de este tema no dejes de visitarnos regularmente ;D

Comparte este artículo con tus amigos