Death of Hope: Anarchy Reigns

Death of Hope: Anarchy Reigns, es un corto ambientado en el universo de Warhammer 40.000, o mejor dicho 30.000, pues los acontecimientos ocurren durante la Herejía de Horus.

Los fanáticos de Warhammer 40K (y 30K) llevamos mucho tiempo esperando por una producción de esta calidad. Nos quedamos con todas las ganas en el caso de The Lord Inquisidor de Erasmus Brosdau, pero en el caso de Mark Louis Spark, sí hemos conseguido lo que se nos había ofrecido ¡y de qué manera!

Lamentablemente aunque el video dice que tiene subtítulos en español, lo cierto es que yo no puede activarlos, lo que es una lástima porque de verdad es difícil entender lo que dicen muchos de los personajes. Sin embargo creo que se puede captar la mayoría de lo que está pasando.

Al comienzo del video nos advierten que no deberían ser visto por niños pequeños ni por personas sensibles. Con frecuencia esas advertencias se hacen a tono de broma o con una intención comercial. No en este caso, el siguiente corto es auténticamente brutal, sangriento y violento, así que cuidado:

Death of Hope: Anarchy Reigns

No me equivoqué cuando les dije que era brutal ¿cierto? Parece más una película de horror que de Ciencia Ficción.

Me impresionó mucho el detalle de todo, el viaje a través del Inmaterium, las criaturas del cáos paseándose por el interior de la nave, la calidad de las diferentes armaduras, etc. Es sorprendente que todo este trabajo haya sido logrado por un solo individuo, cuesta creerlo.

Sin embargo no todo es perfecto, lo primero son las voces, como dije más arriba cuesta entender lo que están diciendo muchos de los personajes, pero creo que es hecho a propósito, para mantener el misterio. Pero lo que más me molestó fue que en los momentos de mayor acción apartaba la cámara y se enfocaba en algo más. Por supuesto si sabemos que se trata de una sola persona haciendo todo ese trabajo, no es de extrañar que evite los momentos más difíciles de animar.

¿Qué nos espera en el futuro de Death of Hope? Esperemos que Mark Louis Spark pueda continuar con su excelente trabajo, nos está mostrando un lado de la Herejía de Horus que creo que difícilmente Games Workshop o cualquier otro se atreva a mostrar. ¿Para cuando veremos el siguiente capítulo? No lo sabría decir, ya está mostrando algunos adelantos en su página de facebook. Pero si continúa trabajando solo por su lado, no puede avanzar muy rápido, así que paciencia, y esperemos que consiga algunos ayudantes.

Mientras tanto también vemos que Games Workshop también se ha animado a sacar sus propios proyectos de animación, ya hemos visto algunos trailers y detalles al respecto. Estoy seguro que no serán tan violentos ni tan brutales como este caso (el público sería muy reducido) pero esperemos que también consigan complacer a los fanáticos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.