Después de pasar algún tiempo jugando alocadamente con todo juego que se me iba atravesando, ya va siendo hora que capitalice y vaya escribiendo algunas reseñas.

Voy a comenzar por Dead Space, un juego que se inscribe en esta nueva tendencia de EA, de crear juegos innovadores, Dead Space puede describirse como un shooter inteligente, un FPS que pretende desmarcarse de los clásicos y que incluye algunas interesantes adiciones.

La Interfaz
Eso es lo curioso, no hay interfaz, creo que será lo primero que le llamará la atención a cualquiera que pruebe este juego, ¿donde está el contador de vida? ¿Donde está el radar? ¡¿Donde está la mira?! 0_0
El caso es que todo está incluido en el mismo ambiente del juego, tu contador de vida es una línea luminosa en la espalda de tu personaje, además cuando tu personaje está muy golpeado empieza a caminar desgarbadamente igual que una persona que está obligándose a caminar. La mira son una serie de líneas laser que salen de tu arma, pero además si tus enemigos se acercan mucho, también puedes simplemente golpearlos con tu arma o mejor pisotearlos una vez que están en el piso 🙂
El radar tampoco existe, cuando te pierdes puedes crear una línea en el piso que te indica hacia donde está tu objetivo, pero cuando deseas explorar por tu cuenta tienes que ponerte creativo, por que no hay modo de ubicarse.

Los Gráficos y El Sonido
La calidad gráfica del juego es innegable, por supuesto se necesita una buena computadora (como la mía modestia aparte, jajaja) pero quizá lo mas interesante sea el choque entre las imágenes de alta tecnología combinadas con estos asquerosos monstruos, ciertamente ya se vio algo similar en Doom III, pero el concepto del Dead Space consigue destacar.
Pero el sonido es lo mas increíble, además yo estaba jugando el juego con un buen par de audífonos y la inmersión fue total, puedes escuchar las gotas de sangre cayendo desde el techo, puedes escuchar a los monstruos trasteando en el cuarto contiguo, puedes escuchar a los enfermos llorando a lo lejos, sorprendente, simplemente sorprendente.
El Gameplay
Para resumir podríamos decir que es algo así como una versión infernal de Mario Galaxy ¡JAJAJA! XD
Por ejemplo recuerdo una escena (¿cómo se le llama en un juego? ¿escena también?) en donde me encuentro sin gravedad, en el medio de la habitación hay una máquina giratoria enorme que si te atraviesas te mata, hay unos cuatro zombies (o como se les llame) que me están persiguiendo, y de paso me estoy quedando sin aire y sin balas, ¿cómo diríamos? facilito 😀

El Héroe Mudo y la Historia
Se nota que los realizadores del juego se esforzaron en crear historia dentro del juego, y sin duda posee cierto interés, pero tu te limitas a observar silenciosamente. Los otros personajes discuten y toman decisiones y te dan ordenes, mientras que nuestro persona se limita a escuchar, leer y obedecer las ordenes que se le dan 🙁

El Nivel de Dificultad
Demasiado alto, por lo general me gusta jugar en el nivel “dificil” pero en el caso de Dead Space me resultó demasiado difícil incluso en normal, a mitad de juego abandoné, seguramente influenciado por el hecho de que tengo muchos otros juegos que jugar, pero la dificultad de Dead Space me pareció exagerada.

¿Debería jugarlo?
¿Te gustan los desafíos? si la respuesta es si, pues adelante, si la respuesta es no, pues podrías intentar pasarlo con el nivel de dificultad fácil.

Comparte este artículo con tus amigos