La Cueva del Lobo

De símbolos y política

cthulhu1

En mi universidad hay grupos con fines políticos, cada uno representa en cierta forma los intereses de algunos sectores extra-universidad. Dentro de los grupos políticos hay uno nuevo de concepción fascista y cuyo símbolo es el Fénix.

En la realidad y la política las palabras y los símbolos pesan muchos. Nuestros amigos fascistoides escogieron un símbolo que no me convence. El fénix resucita de sus cenizas, pero para eso debe morir, una vez que resucita vive durante mucho tiempo hasta que vuelve a pasar a mejor vida. Lo que significa que ese grupo desea surgir pero están condenados a sufrir un periodo de crisis para volver a surgir. Esto es muy extremo para ser sincero, en realidad el fénix significa deseo de superación, pero la muerte es algo que es latente, y la cercanía de la muerte es algo cercano a la idea del fascismo, el viviré pericolosamente. ¿Qué piensan ustedes del peso de los símbolos?

Ahora me pregunto yo ¿Cómo seria si un Friki o geek creara un partido político? ¿Qué símbolo escogería yo? A bote pronto me vienen unos cuantos, pero el que sin duda escogería seria a Cthulhu ¿Qué significado tendría eso? No sé. Lo que si es cierto es que he conseguido varias imágenes interesantes. Lo que si es cierto es que nuestro partido se llamaría: Partido Ascensionista Primigenio, y nuestro lema seria: ¿por qué escoger el menor de los males? Nuestra meta, levantar a nuestro señor primigenio para que gobierne de una buena vez y nos libremos de los mediocres que nos gobierna. ¿Qué dicen desean militar? Únanse, tenemos galletas. Y para que vean la importancia de nuestro candidato que un gran grupo como es Metallica le hizo una canción en su momento.

 

<\/param><\/embed><\/object><\/div>«;» alt=»»>
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil