Dawn of X, Los Nuevos X-Men de Jonathan Hickman

Dawn of X es la nueva historia de los mutantes en el universo Marvel. Bajo la dirección de Jonathan Hickman, los X-Men se enfilan a un gran crossover que cambia de manera radical la historia de este multiverso.

Dawn of X arrancó en Octubre de 2019 en inglés, pero ya está disponible en español. En esta tienda puedes adquirir los cómics de Marvel referentes a este gran crossover.

Trailer de Dawn of X

La Historia de Dawn of X

En la isla viviente de Krakoa se ofrece asilo a todos los mutantes de la Tierra. La gran mayoría de los X-Men se dirigen al lugar, así como muchos de los mutantes del resto del planeta. Sin embargo no será tan fácil para algunos…

Krakoa es gobernada por un concilio entre quienes destacan Charles Xavier, Magneto y Apocalypse, entre otros.

Moira MacTaggert les advierte que en el futuro se viene una amenza que afectará a todos los mutantes, o incluso a toda la humanidad.

Como pueden ver estos ya no son los X-Men de nuestra niñez. las cosas han cambiado mucho.

En estas historias vemos a los Mutantes bastante por su propia cuenta, dejando a la humanidad por su lado. Me recuerda un poco a No More Humans, pero en este caso no hay un cambio tan radical.

Por supuesto en cualquier grupo grande, siempre comienzan a formarse facciones que están más o menos interesados en diferentes asuntos. Los diferentes títulos que engloban Dawn of X pueden dividirse de la siguiente manera:

Excalibur

Este título se orientará más hacia lo fantástico y a lo mágico. Los mutantes Captain Britain (Elizabeth «Betsy» Braddock), Gambito, Rogue, Jubilee, Shogo, Rictor, y Apocalypse se dedicarán a explorar la magia, e incluso descubrirán que existe una suerte de «Magia Mutante».

X-Force

Ahora que los mutantes son una gran nación, X-Force ha asumido el rol de agencia de inteligencia, y fuerzas especiales. Algo así como la versión mutante de la CIA y los SEAL.

En este título veremos a personajes como el Profesor X, Beast, Marvel Girl, Wolverine, Kid Omega, Domino, y Sage.

Merodeadores

Una historia de piratas mutantes. Como dije más arriba, no todos los mutantes la tienen fácil a la hora de llegar a Krakoa, incluso es posible que no todos deseen hacerlo. El caso es que algunos se encuentran atrapados tras las fronteras de sus países originales.

Allí es donde entran los Merodeadores, un grupo integrado por Kate (Kitty) Pryde, Lockheed, Emma Frost, Bishop, Storm, Iceman, y Pyro. Quienes se encargan de rescatar y llevar ayuda a través de los mares a todo aquel que lo necesite.

Nuevos Mutantes

Esta nueva versión de los New Mutants, toma un rumbo diferente, orientándose más hacia la Ciencia Ficción, en lugar del Horror que era lo que con frecuencia había caracterizado esta serie.

Veremos a Magik, Mirage, Sunspot, Cypher, Wolfsbane, Karma, Chamber, Mondo, Boom-Boom, Armor, Glob Herman, Starjammers, y Cannonball, viajando por el espacio y explorando los aspectos cósmicos del universo Marvel.

La Patrulla X

Los clásicos X-Men regresan, pero las cosas están cambiando, ellos están ganando, tienen un nuevo hogar. Por primera vez en mucho tiempo tienen la ventaja.

En esta saga entrarán y saldrán una gran variedad de personajes. Será una suerte de núcleo para todas las otras historias de Dawn of X.

Críticas a Dawn of X

Algunos fanáticos están molestos porque los primeros números de esta saga son un tanto misteriosos.

Es comprensible que los autores estén intentando dejar algunos misterios en el aire para intentar atrapar a los lectores para los números siguientes. El problema es que se ha vendido Dawn of X como una serie para comenzar a leer X-Men, y quizá muchos lectores se encuentran un poco desconcertados ante tantos cambios.

Sin embargo aunque la serie apenas está comenzando a editarse en español, ya lleva varios meses publicándose en inglés, y la respuesta del público ha sido bastante buena.

Dawn of X X of Swords

A futuro se espera X Swords, o Diez de Espadas, que será una suerte de gran crossover del universo mutante de Marvel. Las esperanzas son enormes, esperemos que cumplan.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.