Icono del sitio La Cueva del Lobo

Cuentos para Algernon

Cuentos para Algernon

Cuentos para Algernon es un blog de relatos de Ciencia Ficción y Fantasía. Que desde Noviembre de 2012 se dedica a presentar traducciones de relatos de Ciencia Ficción y Fantasía para la comunidad de habla hispana. La creadora del blog «Marcheto«, lleva desde entonces subiendo las traducciones que realiza ella misma o sus colaboradores.

Un detalle importante es que las historias son perfectamente legales. Pues se aseguran de obtener las licencias antes de ponerse a traducir o publicar nada, tal y como lo explican en el primer artículo del blog. Es decir que contactan directamente a los autores o las editoriales, antes de actuar.

El nombre de este blog seguramente viene del magnífico relato «Flores para Algernon» de Daniel Keyes, que también fue convertida en novela, e incluso ha recibido una multitud de adaptaciones cinematográficas y para televisión.

Aunque en la Ciencia Ficción y la Fantasía es muy común encontrarse con trilogías de novelas, o incluso series más extensas. Lo cierto es que el relato ha tenido gran importancia en estos géneros. Pues les da una oportunidad a los escritores menos experimentados para darse a conocer. Además es más fácil experimentar con ideas y narraciones innovadoras y diferentes cuando se trata de historias cortas.

Afortunadamente este blog no solo nos brinda algunos de los mejores relatos de Ciencia Ficción y Fantasía. Además también nos cuenta algunos detalles del cuento, cosas como los premios que ha ganado, donde se publicó antes, etc.

Podemos encontrar desde grandes clásicos de toda la vida. Hasta algunos de los relatos que están causando sensación en años recientes. Una gran forma de mantenerse al tanto de la actualidad en estos géneros.

Si eres fanático de la Ciencia Ficción y la Fantasía te recomiendo que descubras:

Cuentos para Algernon

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas