Cuarta Temporada de The Expanse

En esta Cuarta Temporada de The Expanse, vuelven nuestros queridos protagonistas, pero se encontrarán un tanto fuera de su elemento.

The Expanse es una serie genial, pero cuando se encontraba en su tercera temporada, nos dio un pequeño susto porque por un tiempo parecía que iba a salir de nuestros radares, y como tantas otras series, no continuaría su producción.

Afortunadamente, Amazon Prime, la rescató y nos han dado una excelente aunque peculiar continuación.

Al comienzo de esta cuarta temporada, la humanidad se encuentra en una nueva etapa de su historia, estamos descubriendo muchas cosas maravillosas, pero también atemorizantes. ¿Cómo será esta nueva era de la historia humana? Pues MUY HUMANA, con todo lo bueno y lo malo que eso implica.

Trailer de la Cuarta Temporada de The Expanse

La Historia de la Cuarta Temporada de The Expanse

Un detalle es que aunque la tripulación de la Rocinante se encuentra de nuevo junta, no se abandonan los distintos protagonistas que conocimos en las temporadas anteriores.

Por un lado tenemos a Holden, Naomi, Alex, y Amos en una misión hacia el planeta Ilus, que ha sido rebautizado como «Nueva Tierra» por sus colonizadores. ¿Quienes son estos colonizadores? Pues una facción de los Belters, en conflicto con una corporación minera autorizada por las Naciones Unidas.

Al mismo tiempo Avasarala quien ahora es la líder las Naciones Unidas, debe enfrentar una reelección, en donde por supuesto, el dilema principal es la colonización de los nuevos mundos.

Luego también tenemos a Bobbie quien nos muestra lo mucho que está cambiando la sociedad marciana con el descubrimiento de estos nuevos mundos, y lo mucho que va cambiando ella misma.

Y finalmente tenemos a Drummer y Ashford quienes intentan controlar el éxodo de los Belters, sin mucho éxito (hay que admitirlo).

OPA Ashford y Drummer

Menos Acción en el Espacio y Más Acción Planetaria

Un detalle que diferenció a esta temporada de las previas, es que en este caso vemos menos acción en el espacio, y la historia se centra más en lo que está ocurriendo en los planetas.

Por supuesto sí hay acción en órbita, sobre todo entre los Belters (no podía ser de otro modo) cazando algunas naves, investigando, etc. Pero Holden y compañía pasan la mayor parte de su tiempo de pantalla en Ilus (Nueva Tierra), incluso Naomi que es una Belter baja a la superficie del planeta (y lo pasa bastante mal).

La propia Bobbie que en otras ocasiones no se bajaba de una nave espacial, en esta caso la vemos más en un montón de situaciones urbanas, y curiosamente se maneja bien, aunque al parecer la sociedad marciana se está viniendo a pedazos.

Curiosamente Avasarala estará saltando entre una nave y otra, aunque lo más lejos que llegará será Marte.

The Expanse Temporada 4 Poster

Los Efectos Visuales en la Cuarta Temporada de The Expanse

Por supuesto esto no se traduce en que tenemos menos acción o menos efectos visuales en esta cuarta temporada. Ilus es un lugar genial y lleno de misterios en donde las sorpresas prácticamente no paran.

Uno de los momentos que más me gustó, fue ver a la Rocinante aterrizar en Ilus. Eso fue épico y muy clásico de la vieja Ciencia Ficción.

Además como ya dije, aunque la mayor parte de la acción ocurre en superficies planetarias, eso no quiere decir que no tengamos algunas secuencias geniales en el espacio, sobre todo en los capítulos finales.

Creo que en general me gustó esta visión de gente que no tiene una tecnología tan avanzada, y de pronto encuentra una puerta abierta a las estrellas. Y definitivamente no están preparados para ellos, pero poco les importa…

Holden y la Doctora Okoye

Conclusión

La Cuarta Temporada de The Expanse fue una excelente continuación de lo que veníamos viendo en temporadas anteriores, pero con interesantes diferencias.

Todo fanático de la Ciencia Ficción debería darse un paseo por esta serie, porque es de lo mejor que ha salido en años recientes.

Si te gustó este artículo, recuerda compartirlo con tus amigos en las redes sociales, seguramente ellos también lo disfrutarán.

Mantente en contacto con La Cueva del Lobo, suscríbete a nuestro boletín de correo «Aullidos«.

Y si te gusta lo que hacemos en este blog, por favor considera apoyarnos a través de Patreon y Ko-Fi.

Miller

Spoilers de La Cuarta Temporada de The Expanse

Bueno, más spoilers de los que ya he hecho…

Algo que me dejó pensativo fueron las apariciones de Miller, ¿quiere decir que el Miller que se le aparecía a Holden hasta entonces solo había estado intentando manipularlo a él y a los otros para cumplir sus objetivos? Eso explicaría muchas cosas, pero me pregunto, ¿cómo consiguió el Miller verdadero desconectarse y recuperar su propia voluntad? ¿Y de paso comunicarse con Holden? Nada fácil.

Pero ¿significa esto también que no volveremos a ver a Miller en el futuro? Es muy curioso.

También me dejó pensativo el detalle que la Doctora Okoye de algún modo tuvo también cierto protagonismo durante esta temporada, ¿quiere decir que la veremos de nuevo? Sería muy interesante.

Un personaje curioso de esta temporada fue Murtry, porque si bien esta serie nos había presentado varios villanos, estos siempre tenían una variedad de tonos de gris. Pero Murtry es como exageradamente malo y muy frontal sobre ello. Muy poca sutileza. ¡Y queda vivo al final! Pensé que en cualquier descuido Amos lo mataba.

Total que una gran serie, espero que pronto llegue la próxima temporada.

¿Qué hay de ti? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Qué fue lo que NO te gustó? ¿Qué te llamó la atención?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Cuarta Temporada de The Expanse»

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.