LIBYAprotests Quienes leen este blog regularmente, saben que evito tocar la política, los venezolanos estamos tan saturados de política de día de noche, a todas horas, que pienso que el blog debe ser una vía de escape, un punto en donde podamos manifestar que en Venezuela hay algo mas que política 24/7.

Pero la actual situación en Libia me pone a pensar ¿cuando se justifica hacer la guerra? Todos hemos visto la forma en que se ha desarrollado la situación en Oriente Medio, nos sorprendimos con Egipto en donde un régimen de mas de 30 años cayó de forma pacífica. Pero ya con Libia vemos que no siempre será así, existen gobernantes quienes consideran que las vidas de la gente de su propio pueblo son menos importantes que su poder. Están dispuestos a lanzar el ejercito sobre su propia gente, dispuesto a bombardearlos, a matarlos, siempre y cuando eso le garantice mantenerse en el poder.

Es decir, que no siente ningún amor por su propia gente, por su propio pueblo, no les importa nada; y ¿qué hay de nosotros? ¿Nos importan a nosotros?

Cuando vemos lo que está pasando en Libia, nos damos cuenta que su gobierno no va a salir pacíficamente, que no bastarán las manifestaciones. Y entonces ¿qué hacemos? ¿Nos sentamos pacíficamente frente a nuestros televisores a ver como masacran a otros seres humanos?

Creo que últimamente se ha hecho la guerra por todas las razones equivocadas, pero ¿no estaría justificada una guerra en este caso?

Comparte este artículo con tus amigos