¿Cuales son Los 21 Libros Mas Importantes de la Ciencia Ficción y la Fantasía para ti?

Seguramente muchos de ustedes han leído el artículo de io9:

21 Books that Changed Science Fiction and Fantasy Forever

Es un artículo que rápidamente se ha vuelto muy popular, pero también muy controversial, pues por un lado no se puede negar que han listado allí a algunos libros que son verdaderos pesos pesados de la Ciencia Ficción y la Fantasía, también queda claro que hay algunos títulos que nadie se explica ¿por qué están allí? Y también hay algunas claras omisiones.

En lugar de entrar en la controversia yo prefiero preguntarle a los lectores de La Cueva del Lobo, ¿Cuales creen ustedes que son los libros que realmente cambiaron la Ciencia Ficción y la Fantasía para siempre?

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

6 thoughts on “¿Cuales son Los 21 Libros Mas Importantes de la Ciencia Ficción y la Fantasía para ti?

  • Julio 28, 2014 at 6:31 pm
    Permalink

    Iba a poner los míos sin ver el artículo pero no me pude aguantar y lo deje hasta ahí, uno o más o uno menos la lista está bastante bien. Nunca se me hubiera ocurrido poner a Harry Potter pero ahora que lo pienso si tiene que ir, bueno o malo hay un antes y un después de esos libros. Hay tres o cuatro que no he leído, no puedo opinar pero ¿En verdad Los juegos del hambre? ¿En serio?

    Reply
    • Julio 28, 2014 at 6:35 pm
      Permalink

      Fíjate los comentarios en el artículo de io9, TODOS se están preguntando lo mismo xD

      Reply
  • Julio 28, 2014 at 8:32 pm
    Permalink

    Debo decir, que hasta el dia de hoy no he leido nada de ciencia ficcion, creo que no he encontrado ese libro todavía, es que aunque me gusta leer, me cuesta hacerlo, porque necesito introducirme de lleno, si distracciones ni nada y una vez empiezo tengo que terminarlo

    Ahora de Fantasia el autor que cambio mi vida fue R.A Salvatore comence con la morada y termine las dos espadas, 16 libros despues, segui con la pentalogia del clerigo 5 libros mas, ese fue mi inicio en los libros de Fantasia, y despues lei otro autor: Elaine serie de los Arpista 5 libros mas, todo esto en 3 meses (estaba trabajando en ciudad ojeda donde no habia nada que hacer en las noches), todo estos libros eran digitales.

    Despues vino el Hobbit y el Señor de los Anillos y otros libros que no son de fantasias pero si de aventuras

    Ups, me extendi 🙂

    Reply
  • Agosto 1, 2014 at 7:02 pm
    Permalink

    Aun cuando la ciencia ficcion y la fantasía son universales los gustos son muy locales. No creo estar muy equivocado si digo que para los gringos todo está regulado por su éxito comercial y así determinan qué ponen a circular para el resto del mundo. El problema no es tanto que pongan “Juegos del hambre” sino lo que dejan por fuera: el ciclo de Rama de Arthur Clarke, Mundoanillo de Niven, y Stanislaw Lem????

    Reply
  • Septiembre 3, 2015 at 9:05 am
    Permalink

    El gran faltante en esa lista creo que es LOS JUEGOS DE ENDER y por supuesto algo de Stanislaw Lem. No puedo decir que hace LOS JUEGOS DEL HAMBRE en la lista porque no los lei y por lo que escuche esta muy buena la trilogia. Estoy de acuerdo con un comentario anterior sobre el exito regulado por lo comercial

    Reply

Deja tu comentario