futuristic soldier babe

El Desafío del Nexus ya se anuncia como todo un éxito, se ven muchos interesados, sin embargo son pocos quienes han votado en la encuesta, no pierdas esta oportunidad de desafiar a los participantes para que escriben historias basadas en tu tema favorito, hasta el momento las opciones son:

back-to-the-future Viaje en el tiempo

La Máquina del Tiempo, El Fin de la Eternidad, Back to the Future, La Saga del Plioceno, son unos pocos ejemplos de viajes en el tiempo en la literatura de Ciencia Ficción, pero este género no tiene el monopolio del viaje en el tiempo, en la fantasía tenemos ejemplos como Rip Van Winkle, o Una Canción de Navidad por ejemplo son ejemplos en donde se da el viaje en el tiempo.

¿Eres aficionado a este tipo de historias? ¡No dejes de votar!

 

Ciencia Ficción Militarhalo_contact_harvest_cover

Tropas del Espacio, La Guerra interminable, El Juego de Ender, Halo, Old Man’s War; los ejemplos abundandan, la Ciencia Ficción está repleta de violencia y de gloriosas campañas militares. ¿cómo será la guerra en el futuro?

¿Cual es tu historia de Ciencia Ficción Militar favorita? ¿Quieres que nuestros escritores escriban muchos cuentos con esta misma temática? ¡Desafíalos!  

 

Epic Fantasy Fantasía Épica

El Señor de los Anillos, Crónicas de Narnia, Calabozos y Dragones, la lista es casi infinita.

¿Te gustan los enanos? ¿Eres mas de los Elfos? ¿Te encanta los combates a lomo de Dragón? ¿Paladín o Mago?

Se dice que la Fantasía Épica, es el subgénero mas exitoso de la fantasía, ¿Quieres ver a nuestros escritores tomar este desafío? ¡Vota en la encuesta!

 

 

SteampunkSteampunk Couture

Ponle unos engranes y llámalo Steampunk” así dice una canción, pero este subgénero es mucho mas que engranajes, el aire victoriano, las maquinas de vapor, los dirigibles, y la infaltable taza de buen té, el Steampunk ha creado toda una cultura no solo literaria si no también estética.

Algunas de las obras mas destacadas en este subgénero son: Las Puertas de Anubis, Wild Wild West, The Diferential Engine, y muchos mas.

¿Cual es tu obra de Steampunk favorita? ¿Estás ansioso por leer las historias que nuestros escritores son capaces de elaborar en este estilo? No te olvides de votar en nuestra página de facebook.

 

Sliders Realidades Paralelas

Las posibilidades literarias del concepto de realidad paralela son infinitas, ¿cómo sería un mundo en donde Napoleón hubiese invadido América? ¿Cómo sería el mundo si los Neanderthales no se hubiesen extinguido? ¿Cómo sería poder viajar a esas realidades alternas?

Series de Televisión como Sliders o Fringe han jugado muy bien con el concepto, pero la idea de la realidad paralela da tal libertad que no es extraño verla en un enorme montón de series, libros, películas, y viedojuegos de Ciencia Ficción y Fantasía.

¿Te gustaría leer un montón de historias basadas en esta premisa? ¡Desafía a nuestros escritores votando en la encuesta!

Estas son apenas algunas de las opciones que tenemos en la encuesta, pero te encontrarás con muchas mas, Dieselpunk, Space Opera, Espada y Brujería, Cyberpunk, Space Western, ¡Y mucho mas! recuerda que puedes votar en mas de una opción y que además también puedes agregar opciones por tu propia cuenta.

¿Qué tema te gustaría ver en el Desafío del Nexus del Mes de Enero?

Comparte este artículo con tus amigos