Icono del sitio La Cueva del Lobo

¿Cual es el significado de la Vida? Neil deGrasse Tyson Responde

Todos conocemos a este señor, Neil deGrasse Tyson, el presentador del nuevo Cosmos, el rostro de mas de un par de memes, y un currículo demasiado extenso para listar aquí. Pero sobre todo pienso que este caballero es una de las personas mas importantes en este movimiento que está surgiendo en la actualidad que pretende volver a hacer a la ciencia cool, algo que todos anhelemos con pasión.

Uno de los mejores ejemplos ocurrió recientemente cuando durante una conferencia un jovencito de seis años (y tres cuartos) llamado Jack, le preguntó,  ¿Cual es el significado de la vida? A lo que Neil respondió:

¿Cual es el significado de la vida? Creo que la gente hace esa pregunta asumiendo que ‘significado’ es algo puedes ir a buscar y decir, ‘Aquí está, lo he encontrado. Aquí está el significado que había estado buscando.’ Ese escenario, sin embargo, no considera la posibilidad que ‘significado’ sea algo que tú creas. Lo manufacturas para ti mismo y para los otros.

Así que cuando pienso sobre ‘significado’ en la vida, pregunto, ‘¿Aprendí algo hoy que no sabía ayer, llevándome un poco mas cerca a conocer todo lo que puede ser conocido en el universo?’ Si vivo un día en que no aprendo un poco mas de lo sabía el día anterior, creo que he desperdiciado el día. Así que a la gente que al final del año escolar, dicen ‘¡El verano! ¡Ya no tengo que pensar mas!’ — Pues yo no sé. Pensar nos lleva mas cerca de la naturaleza. Aprender como funcionan las cosas te da poder para influenciar eventos. Te da poder para ayudar a la gente que pudiera necesitarlo — o ayudarte a ti mismo y a tu trayectoria.

Cuando pienso en el significado de la vida, esa no es una eterna pregunta sin respuesta — Para mi, todos los días eso está a la distancia de un brazo.

Así que a ti, a la edad de seis y tres cuartos, puedo sugerirte que explores la naturaleza tanto como puedas. Y ocasionalmente eso significa ensuciar tus ropas porque tal vez quieras saltar en charcos y tus padres no quieren que hagas eso. Diles que yo te di permiso.

¡Allí lo tienen! La respuesta al significado de la vida.

Vía: BroBible.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil