La Cueva del Lobo

Cryptozoología y la Búsqueda de Monstruos

Los monstruos han llenado las leyendas y las pesadillas de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Las enciclopedias de monstruos de la Internet, tales como la Monstruopedia, son claro testimonio de esto. Pero con el pasar de los años y el avance de la civilización, estas criaturas misteriosas y temibles han pasado a los mitos y a la ficción, en su mayoría…

Debemos recordar que en efecto nuestro mundo estuvo poblado por enormes monstruos. Los dinosaurios y similares fueron criaturas de tamaños titánicos casi incomprensibles para nosotros. Y aunque con frecuencia al pensar en dinosaurios, lo asociamos con las criaturas terrestres. Es bueno recordar que los monstruos que habitaron en los mares y océanos en épocas pretéritas, poseían unos tamaños y fisonomías aún más descomunales. Algunas de esas criaturas como el megalodon, podían engullir a una persona de un solo mordisco.

Calamar Gigante Hace una Rara Aparición en la Bahía

Pero aún en nuestros días, nuestros océanos continúan estando poblados de criaturas colosales y maravillosas. Las ballenas continúan asombrándonos no solo por lo enorme de su tamaño sino también por lo complejo de sus sociedades. Pero más allá de las ballenas también existen los misteriosos calamares gigantes. Los cuales creíamos por muchos años que tan solo pertenecían a la ficción o que se habían extinguido. Pero las investigaciones eventualmente descubrieron no solo que las criaturas eran reales y estaban más vivas que nunca. Sino que además su tamaño y habilidades eran en efecto temibles.

Pero ¿sabías que los calamares gigantes no son los animales más grandes que pueblan nuestros océanos?

¿Cual es el Invertebrado más Grande?

Descubrimientos de este tipo son los que mantienen viva la ciencia de la Cryptozoología. Los científicos viven catalogando y clasificando nuevos animales. E incluso criaturas que pensábamos extintas, suelen reaparecer para nuestra gran sorpresa.

¿Quien dice que todavía no continúa sobreviviendo algún monstruo del pasado olvidado por allí? Nuestros océanos son enormes, y todavía ignoramos mucho de ellos.

Godzilla Planeta de los Monstruos Batalla

Infinidad de Monstuos

Y si ignoramos detalles sobre nuestro propio planeta. ¿Qué podemos decir de los monstruos que nos esperarán en el sistema solar? ¿Encontraremos inmensas criaturas flotantes en los Cielos de Júpiter? O quizá ¿en los océanos de Europa o los mares de Titán?

¿Qué decir de lo que nos espera más allá de nuestro Sol? Si es que acaso nos esperan y no ocurre como en muchas historias de monstruos donde las criaturas llegan desde los cielos.

¿Estaríamos preparados? ¿O nos ocurriría como en Godzilla Planet of the Monsters? ¿Tendríamos que huir de nuestro propio mundo?

Y si la teoría del multiverso termina siendo cierta (las posibilidades son muy altas). Entonces podría existir una multitud de universos paralelos en donde hasta los monstruos más absurdos tienen una probabilidad de existir.

Esperemos que no ocurra como en Pacific Rim. Porque estamos bastante lejos de ser capaces de crear robots gigantes…

No olvidemos también que nosotros mismos podríamos crear los monstruos del futuro. ¿No era la idea original de Godzilla la de un monstruo creado por las pruebas nucleares?

También recordemos las inmensas posibilidades de la ingeniería genética. Mal utilizada podría desencadenar una multitud de monstruos. Y aunque nos pueda parecer una idea absurda, o muy lejos en el futuro. recordemos que hace poco se supo que investigadores Chinos habían injertado genes humanos en monos. Lo cual los hizo mucho más inteligentes. ¿Esta gente nunca vio El Planeta de los Simios?

Amen de otras tecnologías como la Inteligencia Artificial (¿recuerdan a Skynet?) o la Nanotecnología que también podrían causar tremendos desastres si no son utilizadas con cuidado.

Así que aunque en la actualidad pensemos que los monstruos solo pertenecen a las leyendas. Lo cierto es que inmensas criaturas existieron en la prehistoria, colosales monstruos habitan en la actualidad en nuestros océanos, y quien sabe si en el futuro descubriremos nuevos monstruos para llenar nuestras pesadillas.

Así que la cryptozoología está más vigente que nunca.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil