Crying Suns

Crying Suns es un juego que recuerda a FTL, pero con varios elementos adicionales. Jugamos como el Almirante Ellys Idaho o al menos un clon con sus memorias. Despertamos en una base oculta de un antiguo Imperio Galáctico, en donde nos informan que debemos ayudar a descubrir ¿qué ha pasado con el Imperio? Pues una señal que debía recibirse regularmente ha fallado por lo que debemos suponer que las cosas han salkdo muy mal.

Kaiban la inteligencia artificial que nos «despierta», también nos provee con una nave de batalla y una tripulación con los mejores elementos del Imperio, puedes escoger dos oficiales para que te acompañen en la misión, en un principio se trata de personajes un tanto genéricos, pero a medida que vayas avanzando el juego, podrás escoger personajes más específicos. Lo mismo sucede con la nave de batalla. Si bien en un principio solo tienes una opción, con el tiempo puedes escoger diferentes modelos con distintas ventajas y desventajas.

Crying Suns Mind Download

Nos presentan con un mapa del sector de la galaxia que vamos a explorar, en un principio no sabemos muy bien lo que encontraremos, pero ya en los primeros encuentros queda muy claro que el Imperio ha dejado de existir hace tiempo. Por alguna razón que se desconoce, las inteligencias artificiales de las que dependía el imperio han dejado de funcionar, con ellas también ha caído la red de comunicaciones e información que mantenía unidas las estrellas y todo se ha convertido en un desastre.

Los sobrevivientes han retrocedido en el desarrollo tecnológico, aunque algunos todavía se las ingenian para crear naves espaciales, y otras tecnologías avanzadas, pero en la mayoría de los casos se encuentran a merced de piratas espaciales, y bandas de mutantes post-apocalípticos que controlan algunas naves.

El Combate en Crying Suns

A través de nuestros viajes iremos descubriendo el mal estado en el que ha quedado el Imperio, y lo desafortunados que son sus sobrevivientes. Pero más temprano que tarde nos toparemos con algún enemigo que desea apoderarse de nuestra nave o esclavizar a nuestra tripulación.

El combate se juega en tiempo real, pero puedes poner pausar para dar las órdenes. Comienzas con una sola arma, y algunos escuadrones. Estos escuadrones se dividen entre Drones, Fragatas y Cazas. Los Drones son buenos contra las fragatas, estás son buenas contra los cazas, y estos contra los drones, así que tenemos un típico Piedra Papel o Tijera. El problema es que en un principio solo puedes sacar dos de los tres tipos, así que te toca tener cuidado y posicionar tus unidades con cuidado.

Crying Suns Combat

El arma tarda algún tiempo en cargarse, pero puede hacer bastante daño. Debes tener cuidado cómo la usas, pues fácilmente puede decidir la batalla. La primera arma es bastante sencilla y hace un daño directo sobre una casilla, pero pronto podrás adquirir otras armas que posee más habilidades como daño de área, daño por tiempo, empuje, etc.

A medidas que sobrevivas diferentes batallas ganarás más recursos, los cuales podrás invertir en mejorar tu nave con nuevas armas y escuadrones. También podrás adquirir nuevos oficiales y estos son esenciales para las misiones planetarias…

Las Misiones Planetarias en Crying Suns

Con frecuencia durante tus exploraciones te encontrarás con anomalías en los planetas que encuentres, entonces podrás enviar un «away team» un grupo de comandos liderado por uno de tus oficiales para explorar el lugar, y obtener más recursos. Al inicio tu interacción con estas misiones es muy poca, te limitas a escoger el oficial que enviarás, y a mitad de la misión él se comunicará contigo para preguntarte si debe continuar o no. Si decides que no, entonces debes escoger entre salvar más recursos, o salvar mas soldados. Si decides que continúen posiblemente obtengan más recursos, pero también hay riesgo de perder más soldados.

No obstante si posees varios oficiales tienes buenas posibilidades de encontrar el candidato ideal para el trabajo, y a medida que avanza tu misión puedes invertir recursos para tener más puntos de extracción y salvar a tus soldados (o los recursos) si lo consideras necesario.

En mi opinión es importante salvar a los soldados, porque serán ellos los que te ayudarán a sacar más recursos a futuro. Pero porsupuesto puedes volver a reclutar más comandos, así que depende de tu apreciación.

Los gráficos de Crying Suns

Como podemos ver por las imágenes que comparto en este artículo, se trata de Pixel Art, pero de la mejor calidad me atrevería a decir. Uno casi puede adivinar la expresión de kaliban cada vez que el almirante le dice «máquina» y lo incomodo de los oficiales cuando meten la pata frente a su líder.

Durante la batalla también observamos pixel art, pero hay allí un toque de 3D pues podemos observar a las naves moverse y mostrar diferentes ángulos.

Crying Suns Game Over

Crying Suns una historia muy larga

Lo típico de este juego es fallar, pero siempre hay que volver a intentar, con cada nuevo intento descubres un nuevo detalle, entiendes una nueva estrategia etc.

¿Por qué cayó el Imperio? Y ¿podrá ser restaurado? Ya lo veremos.

Si deseas adquirirlo, Crying Suns está disponible en Humble Bundle, y con tu compra estarías colaborando con el blog sin que te cueste ni un centavo adicional.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.