Icono del sitio La Cueva del Lobo

Criptojuegos Gana Dinero con los Videojuegos y la Blockchain

Gods Unchained Portada Criptjuegos

Los Criptojuegos han venido ganando tracción desde hace algún tiempo. La tecnología de la blockchain está cambiando nuestro mundo en muchas formas. Y los videojuegos no son la excepción.

Transacciones más seguras, registros más abiertos y más claros para todos los usuarios, así como también facilidad a la hora de comerciar en la web de manera independiente. Son todas ventajas que nos ofrece la blockchain y que se pueden aplicar a los juegos de video.

Y es que los videojuegos son más que un pasatiempo. Son, en diferentes momentos para diferentes personas, un desafío, un negocio, un estilo de vida o todo lo anterior. “La promesa de ser propietario de tus bienes digitales puede ser lo que definitivamente atraiga a los jugadores hacia la tecnología Blockchain y hacia los criptojuegos.” afirma Fernando Núñez, creador de la primera web sobre criptomonedas y criptojuegos Crypto Jugones.

Las implicaciones obvias de poseer bienes virtuales seguramente pondrán el signo de euro/dólar en los ojos de muchos jugadores. Si estos realmente poseen artículos en el juego, también deberían poder venderlos. Es fácil imaginar a un jugador hardcore derrotar a un enemigo, alejarse con un arma legendaria e inmediatamente venderla al mejor postor.

Lamentablemente como sabemos en muchas ocasiones esto no es tan fácil. Muchos juegos en línea intentan restringirnos. Limitando lo que podemos hacer con los recursos que hemos podido obtener en el juego. Por un lado con el deseo de evitar el «farming» de items a un nivel profesional. Y por otro para proteger el juego de manipulaciones económicas.

Pero la llegada de la blockchain y las criptomonedas a los videojuegos, podría cambiar este panorama radicalmente.

Los Primeros Criptojuegos

El primer juego que se hizo popular por utilizar la tecnología blockchain fue Cryptokitties. En este juego de coleccionar gatos digitales, se han llegado a pagar cifras que van desde los 4.000 euros hasta los 100.000 euros por tener el gato más “raro” de todos.

Por otro lado, para principios de 2019 se espera la salida del juego de cartas Gods Unchained, también llamado el Hearthstone de Ethereum. Su mecánica es similar a la del juego de Blizzard. Un juego de estrategia con cartas coleccionable. La principal diferencia radica en que tú eres el dueño de tus cartas y podrás venderlas o intercambiarlas por otras cuando quieras. Mientras que toda la seguridad está garantizada por la tecnología Blockchain.

El juego, que se encuentra todavía en desarrollo, ha conseguido vender más de medio millón de cartas en su pre lanzamiento. Ya ha logrado situar a una de ellas (Hyperion) como la segunda carta más valiosa del mundo, alcanzando un precio de venta de 60.000 dólares.

El Futuro

El potencial de la tecnología Blockchain es enorme, tanto en los juegos como en otros sectores. “Poder vender cuando nos plazca nuestras armas o equipamientos Sin embargo, como Bitcoin y otras criptomonedas ya han demostrado, su naturaleza revolucionaria hace que su impacto sea difícil de predecir. Hace cinco años, Bitcoin y Ethereum eran una novedad. Desde entonces, han aumentado su valor, han disparado por completo los precios de las GPU, ha provocado que los reguladores se peleen y haya consumido los ahorros de quienes compraron en el momento equivocado.

Cualquiera que sea el futuro de los criptojuegos, es seguro que irán en direcciones inesperadas. Al igual que Internet, la tecnología blockchain es revolucionaria porque los detalles de su diseño permiten una flexibilidad increíble.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas