Criptojuegos Gana Dinero con los Videojuegos y la Blockchain

Los Criptojuegos han venido ganando tracción desde hace algún tiempo. La tecnología de la blockchain está cambiando nuestro mundo en muchas formas. Y los videojuegos no son la excepción.

Transacciones más seguras, registros más abiertos y más claros para todos los usuarios, así como también facilidad a la hora de comerciar en la web de manera independiente. Son todas ventajas que nos ofrece la blockchain y que se pueden aplicar a los juegos de video.

Y es que los videojuegos son más que un pasatiempo. Son, en diferentes momentos para diferentes personas, un desafío, un negocio, un estilo de vida o todo lo anterior. “La promesa de ser propietario de tus bienes digitales puede ser lo que definitivamente atraiga a los jugadores hacia la tecnología Blockchain y hacia los criptojuegos.” afirma Fernando Núñez, creador de la primera web sobre criptomonedas y criptojuegos Crypto Jugones.

Gods Unchained Criptjuegos

Las implicaciones obvias de poseer bienes virtuales seguramente pondrán el signo de euro/dólar en los ojos de muchos jugadores. Si estos realmente poseen artículos en el juego, también deberían poder venderlos. Es fácil imaginar a un jugador hardcore derrotar a un enemigo, alejarse con un arma legendaria e inmediatamente venderla al mejor postor.

Lamentablemente como sabemos en muchas ocasiones esto no es tan fácil. Muchos juegos en línea intentan restringirnos. Limitando lo que podemos hacer con los recursos que hemos podido obtener en el juego. Por un lado con el deseo de evitar el “farming” de items a un nivel profesional. Y por otro para proteger el juego de manipulaciones económicas.

Pero la llegada de la blockchain y las criptomonedas a los videojuegos, podría cambiar este panorama radicalmente.

Gods Unchained la carta más costosa

Los Primeros Criptojuegos

El primer juego que se hizo popular por utilizar la tecnología blockchain fue Cryptokitties. En este juego de coleccionar gatos digitales, se han llegado a pagar cifras que van desde los 4.000 euros hasta los 100.000 euros por tener el gato más “raro” de todos.

Por otro lado, para principios de 2019 se espera la salida del juego de cartas Gods Unchained, también llamado el Hearthstone de Ethereum. Su mecánica es similar a la del juego de Blizzard. Un juego de estrategia con cartas coleccionable. La principal diferencia radica en que tú eres el dueño de tus cartas y podrás venderlas o intercambiarlas por otras cuando quieras. Mientras que toda la seguridad está garantizada por la tecnología Blockchain.

El juego, que se encuentra todavía en desarrollo, ha conseguido vender más de medio millón de cartas en su pre lanzamiento. Ya ha logrado situar a una de ellas (Hyperion) como la segunda carta más valiosa del mundo, alcanzando un precio de venta de 60.000 dólares.

El Futuro

El potencial de la tecnología Blockchain es enorme, tanto en los juegos como en otros sectores. “Poder vender cuando nos plazca nuestras armas o equipamientos Sin embargo, como Bitcoin y otras criptomonedas ya han demostrado, su naturaleza revolucionaria hace que su impacto sea difícil de predecir. Hace cinco años, Bitcoin y Ethereum eran una novedad. Desde entonces, han aumentado su valor, han disparado por completo los precios de las GPU, ha provocado que los reguladores se peleen y haya consumido los ahorros de quienes compraron en el momento equivocado.

Cualquiera que sea el futuro de los criptojuegos, es seguro que irán en direcciones inesperadas. Al igual que Internet, la tecnología blockchain es revolucionaria porque los detalles de su diseño permiten una flexibilidad increíble.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “Criptojuegos Gana Dinero con los Videojuegos y la Blockchain

  • Agosto 21, 2018 at 9:43 pm
    Permalink

    Saludos Lobo aquí murinus2009, si no te incomoda pasare por aquí mas seguido, luego de lo de nuestro Amigo, Cidroq, veo que no hay tanto: Después, como creemos.

    Interesante articulo primera vez que escucho hablar de los Criptojuegos.

    He visto algo de las Blockchains parece que es la tecnología de seguridad del bitcoin al servicio de otras industrias, no solo criptomonedas

    El primer caso en que escuche hablar de convertir propiedades virtuales en dinero real fue en:
    secondlife.com, eso hace mas de 10 años.
    Alguien comentaba que incluso te llegaban a pagar, por dormir a tu avatar en un lugar con valor comercial.
    Aunque lo mas probable es que el primer negocio fuera la venta de dominios en internet.

    De las criptomonedas solo he e escuchado
    lo que dice:
    Mrmoneymustache.com:
    Por su creación son susceptibles mas que otras cosas a la especulación, su valor depende mas de lo que la gente cree que valen quede lo que en realidad valen, un ejemplo clasico es: la Locura de los Tulipanes en Holanda hace unos siglos.
    Satoshi Nakamoto creo las bitcoins y las puso a la venta, pero también publico la receta sobre como hacer bitcoins.
    Es como crear y vender pastillas para curar el Cáncer, pero también publicar la receta para que cualquiera pueda crear y vender sus propias pastillas para curar el Cancer.
    El valor comercial de algo que casi todos pueden hacer es muy variable.
    Su mayor ventaja es que:
    Son una maravilla para comerciar en lugares donde esta restringido hacerlo con medios convencionales, mrmoneymustache mencionaba: Korea del norte, Irán e incluso Venezuela.
    Respecto a su seguridad
    Alguien que escribió un libro en México sobre el bitcoin, decía que garantizan mucha seguridad, pero es difícil garantizar el anonimato, porque no permiten cuentas anónimas sino seudónimas como los nicknames de siempre.
    La seguridad difícilmente sera Total.
    Asi que las precauciones siempre son las sugeridas:
    Antivirus completos
    Uso de maquinas propias
    Internet propio
    Cambio constante de contraseñas etc.

    Desde hace unos años he estado interesado en aprender algún juego, Cartas, principalmente porque dicen que es bueno para el cerebro y la memoria.
    Con esto que mencionas seria interesante buscar algún lugar donde jugar, al menos semiprofesionalmente en linea (se dice que un profesional medio del poker gana $40 000 USD al año).con un décimo de eso me conformo, no se si llegue a mas.

    Gracias Lobo, muy buen articulo

    Hasta pronto.

    Reply
    • Agosto 23, 2018 at 12:19 am
      Permalink

      Excelente comentario amigo. Te recomiendo que también averigües un poco sobre los “contratos Inteligentes” que permiten monedas como Ethereum y otras similares que ya le están dando un nuevo valor a la tecnología de blockchain.
      Es un tema enorme que da para una investigación inmensa.

      Reply
  • Agosto 23, 2018 at 8:41 pm
    Permalink

    Que tal Lobo, Aqui murinus2009 otra vez.

    De nueva me das una primicia amigo, primera vez que escucho de los:
    Contratos Inteligentes.

    Queda apuntado este tema en los pendientes.

    La Cueva del Lobo, es un lugar donde se aprende mucho siempre.

    Gracias y hasta pronto.

    Reply
    • Agosto 23, 2018 at 9:24 pm
      Permalink

      Me contenta amigo, los contratos inteligentes son una gran posibilidad. De seguro vas a disfrutar investigando.

      Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.