Counterpart, una serie de otro mundo

Counterpart (o Contraparte en español) es una serie sobre espionage, diplomacia y política con un fascinante toque de Ciencia Ficción.

Nos presenta a Howard Silk (J. K. Simmons), un burócrata que lleva años trabajando en «Intercambio», una misteriosa agencia de la ONU. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, no consigue ascender y aún ni se entera ¿cual es el propósito de Intercambio? ¿Ni cual es el objetivo de su trabajo?

Durante el capítulo inicial, Howard vuelve a solicitar al Director Quayle un ascenso. Pero este se lo niega de nuevo con alguna excusa absurda. Sin embargo luego el protagonista volverá a ser llamado a la oficina de su superior para encontrarse con un doble, quien dice venir de otro mundo.

Trailer de Counterpart Primera Temporada

Un mundo paralelo al nuestro con grandes similitudes, pero tambien enormes diferencias. Los dos mundos comparten una historia idéntica hasta finales de la Guerra Fría, cuando las dos historias comienzan a distanciarse. ¿Qué ocurrió entonces? Y ¿cómo han evolucionado los dos mundos desde entonces? Esa es parte del encanto de esta serie.

La historia te deja esa sensación de película de espionaje durane la Guerra Fría. Incluso está ambientada en Berlin lo cual solo colabora para aumentar esa sensación. No obstante la introducción de este univeso paralelo le da una vuelta de tuerca que la hace aún más interesante.

Counterpart Protagonistas

Counterpart, Actuaciones Geniales

Como es de esperarse con un mundo paralelo de estas características, muchos de los protagonistas (mas no todos) tienen dobles en el otro mundo. Esto podría desencadenar un montón de confusiones, pero gracias a la calidad de las actuaciones, el público rápidamente puede identificar las dierencias entre los personajes.

a destacar los protagonistas J. K Simmons, y Olivia Williams, quienes desde muy temprano en la serie tienen que hacer dos papeles. Pero también otros actores como Harry Lloyd (el Director Quayle), quien no solo consiguen diferenciar muy bien sus dos versiones, sino que también nos presenta con personajes geniales por su propia cuenta.

Olivia Williams

En un mundo lleno de series protagonizadas por adolescentes, da gusto ver esta serie con actores principales que ya pasan de los 40. A destacar Olivia Williams quien más de una vez me hizo expresar, ¡pero que señora tan bella! Amen de las grandes actuaciones que tuvo, como ya dije más arriba.

Counterpart Afiche

Counterpart, una serie corta y genial

Esta historia nos enfrenta a una pregunta fascinante. ¿Qué hubiese pasado si las cosas hubiesen sido diferentes? ¿Qué tipo de país tendríamos en Venezuela si Chavez no hubiese salido de carcel? ¿Quien sería yo si hubiese continuado en aquel trabajo? ¿Qué pasaría en mi ciudad si los hechos hubiesen sido un poco distintos? Etc. Y las respuestas que nos deja esta serie son geniales.

Lamentablemente Counterpart es una serie que pasó un poco por debajo de la mesa, y que a mi juicio, no ha recibido el reconocimiento que se merece.

Se trata de apenas dos temporadas de 10 capítulos cada una. Queda abierta la posibilidad de una tercera temporada, pero opino que el final que tuvo quedó genial.

Counterpart está disponible en Amazon:

Espero que la disfruten.

¿Ya viste Counterpart? Dejanos tu opinión en los comentarios, pero recuerda, cero spoilers.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.