Perry Rhodan

Días atrás buscando wallpapers, descubrí a Perry Rhodan, la serie de historias de Ciencia Ficción mas exitosa que se haya escrito, con mas de mil millones de copias vendidas en todo el mundo. Pero ¿cómo es posible que no la conociera hasta ahora? Pues muy sencillo, está escrita en Alemán…

La primera novela de Perry Rhodan fue publicada en Alemania en Septiembre de 1961 con la autoría de K.H. Scheer y Walter Ernsting. Desde entonces se han publicado mas de 3500 novelas ambientadas en ese universo, incluyendo 2500 novelas de publicación semanal.

La historia nos narra la vida de Perry Rhodan, un astronauta norteamericano que viaja a la Luna durante los 70’s y descubre una nave espacial alienígena estrellada en nuestro satélite. Rhodan utiliza la avanzada tecnología alienígena para prevenir la Tercera Guerra Mundial, tras lo cual la Tierra se vuelve una sola entidad política llamada Terra.

PerryRhodanNo1100 Pocos años después la humanidad ha construido su primera nave espacial hiperlumínica y se lanzan a las estrellas. Descubriendo así que la galaxia está poblada de diferentes Imperios interestelares que han existido por milenios. En uno de sus primeros viajes, Rhodan, se encuentra con IT, un increíblemente viejo y poderoso ser. Quien le da a la humanidad 20.000 años para embarcarse en su destino cósmico y traer la paz a la Vía Lactea. IT también le da inmortalidad a Rhodan y a sus amigos mas cercanos…

 

Perry Rhodan es creada por un equipo de autores que siempre está cambiando, los escritores se reúnen varias veces al año para considerar cuales serán las formas que la historia tomará en el futuro.

La franquicia de Perry Rhodan ha visto muchos spin offs, novelas, cómics, enciclopedias, una película (que es considerada tan mala que los fans hasta niegan su existencia) un juego de video (una aventura gráfica) e incluso se habla de una serie de televisión.

El 30 de Septiembre de 2011, en la WorldCon, arrancó la publicación de Perry Rhodan NEO, un reinicio de la serie que mueve el comienzo de la historia al 2036.

Es curioso pensar que siempre me estoy quejando de la poca atención que recibe la Ciencia Ficción en español, pero ya veo que yo tampoco conozco mucho de la Ciencia Ficción en otros idiomas.

¿Alguno de los lectores de La Cueva del Lobo conocía a Perry Rhodan? ¿saben donde pueden conseguirse las historias al menos en inglés?

Comparte este artículo con tus amigos