Comprar Vender y Coleccionar Cómics

¿Como comprar vender y coleccionar cómics? Los cómics son un universo maravilloso, llenos de historias de todo tipo y para todos los gustos, y además repletos de un arte genial. Quienes somos aficionados a este mundo descubrimos constantemente nuevas series de cómics de las que nos enamoramos. Lamentablemente es raro cuando tenemos la oportunidad de adquirir todo lo que deseamos comprar. No obstante existe una interesante opción que debemos tomar en cuenta, la de vender comics de segunda mano.

Yo soy muy amigo del contenido digital. videojuegos digitales vía Steam, libros vía Kindle, series y películas vía Netflix, y por supuesto cómics por Comixology. Pero el otro día conversando con un amigo muy querido, me hizo darme cuenta de algo en lo que no había pensado mucho. ¿Qué pasará con mi contenido digital cuando estos servicios dejen de funcionar? Steam, Kindle, Netflix, Comixology, etc. Son todos servicios que necesitan una infraestructura para funcionar, y para hacer funcionar esa infraestructura, se necesita que el negocio sea rentable. ¿Qué pasa cuando surja una nueva tecnología? ¿Qué pasa si el negocio va mal?…

¿Recuerdas los libros que te heredó tu abuelo? ¿Crees que vas a poder heredar a tus nietos las películas de Netflix? Creo que las posibilidades no están a tu favor…

Otro detalle es que pierdo control sobre lo que tengo. Si compro un libro en físico y no me gusta o ya me dejó de gustar, lo puedo vender cuando quiera. Si tengo un libro en el Kindle, ¿lo puedo volver a vender? Creo que no.

Lo mismo ocurre con los cómics, ves el cómic digital en Comixology y te llama la atención, pero no te atreves a comprarlo porque no estás seguro que te vaya a gustar. De ese modo te limitas solo a lo más popular y a lo que ya conoces. En cambio si pudieras ir a la tienda de cómics en físico, puedes ojear el cómic, o incluso te atreves a experimentar más, pues si decides llevarte un cómic o una serie de cómics a casa. Si posteriormente no resultó lo que esperabas o si luego ya no te gustó tanto, ¡siempre los puedes vender de nuevo! Así que de ese modo te puedes «dar el lujo» de ser mas atrevido a la hora de comprar, puedes comprar más pues desde un principio no tienes en la mente la idea de conservarlo todo.

Y esa es una idea que debemos tener en la mente desde el principio, comprar, pero teniendo siempre en la mente la posibilidad de vender. Pero ya hablaremos de eso más adelante.

Comprar Vender y Coleccionar Cómics para ganar dinero

No me mal interpreten, Comixology es genial, Kindle, Netflix es genial y Steam es genial, nunca antes habíamos tenido acceso a tanto contenido por unos precios tan buenos. Pero no vamos a negar que perdemos mucho control de lo que adquirimos.

Pero además de recobrar ese control, existe otra razón para atreverse a comprar y vender tus cómics, y es la posibilidad de hacer algún dinero adicional. Al igual que sucede con LEGO, existe toda una variedad de mercados de compra y venta de cómics. Y quienes tienen buen ojo pueden hacer bastante dinero a través de ellos.

Cuando veas tu colección de cómics no debes pensar que es solo un gasto que hiciste una vez. No, si eres inteligente, y mantienes tus cómics bien conservados, tu colección de cómics puede ser una inversión a largo plazo, o hasta una fuente de ingresos en caso de emergencia.

Lo primero y lo más básico es saber mantener tus cómics. De poco va a valer un cómic mal doblado y lleno de polvo. Haz una buena inversión en cajas y mantente bien organizado (crea un catálogo digital para saber lo que tienes y donde lo tienes).

Atrévete a comprar y vender cómics usados. En lugares como Ebay, Amazon, Wallapop, Craiglist, Milanuncios, o Vibbo hay muchas personas vendiendo cómics o colecciones completas de cómics usados, que puedes adquirir por muy buenos precios. Y lo mejor es que posteriormente tu también puedes escoger con qué te quieres quedar y lo que deseas vender. Y así luego tomar el dinero que hayas ganado, para adquirir más cómics.

Recomendaciones al Comprar Vender y Coleccionar Cómics

Lo primero es atreverse, comenzar de a poquito y poco a poco ir ganando experiencia. Pero atreverse.

Segundo, ir a lo seguro, usar herramientas como Beseif que te garantizan que las transacciones se darán de la manera correcta y sin problemas de ningún tipo.

Tercero, se organizado e invierte en el mantenimiento de tus cómics (recuerda que son tu inversión).

Y por último ten paciencia, quizá esos cómics no valgan mucho ahora, pero ¿quien diría que un cómic como «The Walking Dead» iba a adquirir esa popularidad tan rapidamente? ¿Te imaginas lo que ganaron quienes tenían los cómics originales guardados?

¿Quieres un tip? Se viene la serie animada de Invincible, el otro famoso cómic de Robert Kirkman, ¿crees que esos cómics originales se vayan a vender bien?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.