exo2_projectile

Un par de años atrás durante el estreno de la primera película de Iron Man, aparecián en escena también algunos interesantes proyectos de exoesqueletos de varias compañías y universidades, entre esos estaba el XOS-1 de Raytheon, un exoesqueleto que ya en su momento prometía mucho; pero ahora Raytheon vuelve con un nuevo prototitpo el XOS-2 un aparato mas ligero, mas cómodo y mas fuerte.

A quienes leyeron el artículo “Diseñando a Iron Man” no les extrañará saber que han cambiado la fuente de poder de una batería de litio a un motor de combustión de interna. Imagino que en la medida que continúen apareciendo nuevas fuentes de energía, esto se traducirá en mejores exoesqueletos.

Que risa me dio que se buscaran al actor Clarck Gregg para hacer la presentación 😀

En el video nos dicen que la principal aplicación de este tipo de exosqueletos será fuera del campo de batalla para ayudar en levantar y ajustar cargas, no hay dudas que serán utilizados para esto, pero ¿soy el único que piensa en que un soldado con este exoesqueleto puede llevar mas protección antibalas y armas mas grandes? 😉

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos