wallpaperlush

Ayer se publicó uno de los juegos que he estado esperando con mas ganas, Elemental War of Magic, un juego de estrategia por turnos con elementos de RPG.

Frogboy, uno de los desarrolladores ha montado en los foros de Stardock una historia de una de las partidas que él ha estado disfrutando, y el ejemplo del juego me ha parecido tan genial que me parece que vale la pena traducirlo.

Por supuesto la aventura que narra Frogboy es sumamente extensa y voy a permitirme resumir algunos detalles. Espero que no les moleste.

La Ruptura del Mundo, lo que se conoce ahora como El Cataclismo y las Secuelas.

Yo soy Ezmir, hijo de Athalyir, quien fue un noble del concilio de algona, muy amado en mi memoria y la memoria de todos aquellos quienes le conocieron. Mi madre fue Daina de la ciudad libre de Eldric; mis hermanos Garran y Amir vivieron y murieron con ella en esa ciudad. Soy el mas viejo de aquellos quienes vinieron del este y viviendo ahora en este mundo, escriba de la Reina Procipinee del reino renacido de Pariden, como también fui Escriba para su padre Amarian III, último Emperador de las Ciudades Libres del Norte. Lo que escribo en estas páginas es la historia del renacimiento del mundo, y el surgimiento de Roland el Grande y su Reino en la isla Oeste de Inthuna…

El Pícaro y el Rey

Create World

Nuestra historia comienza en Inthuna. En la centuria que ha pasado desde el Cataclismo, la vida se ha recuperado muy bien en esta isla, la Civilización sin embargo no ha retronado a la tierra. las zonas salvajes están dominadas por villanos, monstruos y cosas incluso peores.

Create youcr Character Un joven ladrón, llamado Roland, quien no era mejor que cualquier otro típico pillo. (Puedes diseñar a tu propio personaje tanto visualmente como en sus habilidades)

Card Como por accidente, descubrió que era un canalizador – un mortal capaz de utilizar magia. Esta comprensión puso al joven en un nuevo camino. (Cuando hayas terminado con tu diseño, puedes crear una “carta” de tu personaje).

Factions Quizás sea irónico que Roland eligiera adoptar a la gente de Capitar, la misma gente a quien había robado durante su carrera como ladrón, o quizá era meramente un deseo de proveer alguna forma de restitución a la gente que había dañado. Cualquiera fuera la razón, sería la gente de Capitar a quienes lideraría para bien o para mal.

Interface Roland salió de entre las tierras salvajes, había encontrado el lugar ideal para fundar su Reino.

Terrain De los bosques apareció Janusk, el viejo Maestro Comerciante. Reconoció el potencial de Roland inmediatamente.

Heroes

Recruiting

Habiendo encontrado la locación perfecta para fundar su nuevo reino, Roland decide llamar su puesto de avanzada “Resolución”

New city En el día en que se fundó el Reino de Capitar, el único recurso disponible para Roland era el dinero – Gildar que había… “tomado prestado” de otros en el pasado. Su poder mágico era tan solo potencial, sin conocimiento de ningún hechizo y sin materiales, metales, conocimiento, etc. No habría futuro.

Building La primera cosa que decide construir es un taller, Los talleres producen una mínima cantidad de material, pero suficiente para construir otras construcciones pequeñas hasta que pudiera encontrar un recurso natural.

Building2 También quería construir un estudio. Roland sabía algo de pelear pero admitía que no tenía ninguna educación. Aunque había usado espadas y otras cosas de considerable sofisticación, aquellas tecnologías eran previas a el cataclismo. El conocimiento no había desaparecido completamente, pero tendría que recuperarse de las varias piezas de los viejos Imperios. y Reinos a través de las librerías perdidas que podían encontrarse a través de la tierra.

Desafortunadamente, no podía construir un estudio simplemente porque le faltaban los materiales para hacerlo. Literalmente para eso era que se estaba construyendo el taller.

Building3 Los depósitos de hierro y oro cercanos serían muy útiles una vez se tuvieran los materiales.

Merchant Master Por el momento estarían bien, Janusk tenía una excelente habilidad para atraer el dinero.

Un mes después

Ancient BattlefieldEl verano estaba sonriendo en el naciente Reino de Capitar. Al explorar las tierras cercanas, Janusk se encontró con un antiguo campo de batalla. Reward of Exploration Las Midnight Stones. Estas pueden ser vendidas, pero hay rumores de que algunas personas pueden tomarlas y forjarlas en poderosas piezas de equipo. Pero es sólo un rumor.

Al mismo tiempo, el puesto avanzado de Resolución había comenzado a atraer a gente de las tierras salvajes. El taller se había terminado y tras la construcción del estudio podrían comenzar a tratar de recuperar el conocimiento perdido del mundo.

Research

 

El Maestro del conocimiento del estudio, le explicó a Roland que el pueblo de Capitar había categorizado el conocimiento en 5 áreas: civilización, guerra, magia, aventura, y diplomacia.

Se podría estudiar alguna de las categorías y en el tiempo, con suerte, obtendrían algún descubrimiento que les permita volver a redescubrir una tecnología en particular.

Por ejemplo, la categoría de civilización podría potencialmente abrir el conocimiento sobre la educación cívica, la recolección, la producción, y la navegación. El Maestro del conocimiento estaba absolutamente seguro de que podían aprender cualquiera de estas tecnologías en alrededor de 5 semanas de estudio.

Roland, siempre un estudioso de la guerra, propuso aprender a forjar acero de manera que pudieran producir sus propias armas y armaduras de alta calidad. El sabio maestro, sin embargo, se apresuró a advertirle que la recolección de conocimientos no funciona de la manera que él sugería. Sus primeros descubrimientos serían relativamente fáciles, las partes de los manuscritos antiguos y textos más fácilmente traducibles. Con cada descubrimiento, los subsiguientes serían bastante más difíciles.

norse_king_wall

Recuerdo que los argumentos entre el Sabio Maestro y el Rey Roland sobre este tema duraron bastante. El Sabio Maestro  explicó que la fabricación de acero es un proceso complejo. El rey se vio frustrado una vez mas por la falta de materiales.

Parafraseando al señor rey:

“Hay árboles a nuestro alrededor, ¿por qué tenemos tan pocos materiales con los que construir ?”

El maestro sabio respondió: “Estos árboles son de mala calidad. No son las maderas duras, sino más bien álamos y otros tipos de maderas no aptas para la construcción. Tenemos que encontrar una rodales maduros, uno con grandes árboles.

-Muy bien. Entiendo. ¿Entonces por qué no podemos simplemente crear nuestra propia biblioteca y aprender estas tecnologías más rápido? ”

El maestro sabio respondió: “Señor, tomó a nuestros antepasados cientos de años para aprender el arte de la forja de metales, la ingeniería de grandes castillos, formando sistemas sofisticados de los gobiernos. Nuestro objetivo, si se me permite el atrevimiento, debe ser encontrar las bibliotecas perdidas y templos antiguos que contiene los rollos y los conocimientos que ya se había aprendido. Entonces podemos construir escuelas y universidades para estudiar estos pergaminos. ”

El rey estaba cansado de la discusión y aceptó.

“Que así sea. Debemos expandirnos. Tendremos que empezar a entrenar a algunos pioneros. Mientras tanto, voy a comenzar a explorar el campo.

Expansión

El destino le sonreía a Roland. Durante su visita a una posada local a descubrió que hay alguien que aprecia las Midnight Stones.

Old Enchanter Dragging Mientras tanto Janusk había comenzado su propia Quest.

Quest

Training 

El Rey Hechicero

Quedaba poco conocimiento mágico en el mundo. Los antiguos Titanes habían buscado todos los libros de hechizos y los destruyeron. Sin embargo, algunos sobrevivieron. Roland había recuperado varios, pero no podía leer el texto. A tal efecto, invitó a un Maestro del Conocimiento para que administrara una Biblioteca Arcana. No era mucho pero era un comienzo.

“Mi Señor, va a ser un honor para mi profundizar en los estudios de sus libros antiguos, independientemente de cómo usted, ah, los haya adquirido. Sin embargo, será tiempo al tiempo.” Learning Spells Le presentó al Rey dos opciones. O bien podía enseñar los hechizos más fáciles a Roland o tratar de descifrar los hechizos más complejo para que pudiera enseñárselos a Roland.

Roland, siempre impaciente durante su juventud, decidió que se le enseñen los hechizos de inmediato.

“Ah, muy bien – dijo el Maestro del Conocimiento. “Echemos un vistazo a tu libro de hechizos.”

Spells

Continuará…

El que mucho abarca poco aprieta, pensé que iba a poder traducirlo todo hoy, pero es demasiado, mañana continúo 😀

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos