Iron Man 3El fin de semana que pasó, tuve la oportunidad de encontrarme con John Mulder de Muldercomics, famoso artista, comiquero y gran promotor del mundo del cómic. Conversamos mucho y de muchas cosas, pero como es evidente sobre todo hablamos de Comics, y entre las muchas cosas que comentamos, se me quedó esta idea, o mejor dicho esta duda, ¿qué va a pasar con el mundo del cómic ahora que el cine lo ha tomado por asalto?

Las películas de Marvel son cada vez mas exitosas, y el soberano éxito de Avengers tiene que tener a mucho productor de cine revisando desesperadamente cuanto cómic ha salido para ver de donde sacar mas dinero. En estos momentos, los cómics tienen que parecerle a muchos ejecutivos de Hollywood algo así como lo que era California durante La Fiebre del Oro. De hecho pudiéramos decir que estamos viviendo La Fiebre del Oro de los Cómics.

08 Wolverine and The X-Men #9 - página 21

Fíjense por ejemplo en este momento, si buscas información sobre la Comic Con, descubrirás la imagen del nuevo traje de Iron Man 3, descubrirás, algunos conceptos artísticos sobre Guardians of the Galaxy, algunas noticias sobre the Dark Knight Rises, y poco mas. Es decir que en la Comic Con, los eventos principales fueron relacionados al cine. Por supuesto son películas sobre personajes de cómics, pero lo cierto es que el cómic está dejando de funcionar por si mismo, y se está decantando a funcionar para el cine.

¿Es esto malo? ¿Es bueno? Por un lado tenemos que va a entrar mas dinero al mundo de cómic, cuando los inversionistas vean la atención que está recibiendo, de seguro van a querer meter su dinero en la fuente de donde está saliendo el oro. Esto significará grandes noticias para muchos artistas. Pero por otro lado, también va a significar que las historias se van a orientar a ser mas cinematográficas, el cómic va a perder mucho de lo underground que le quedaba, y se va a convertir en algo mucho mas mainstream.

Pero me interesa leer la opinión de los lectores de La Cueva del Lobo, ¿qué creen ustedes que pasará? ¿Cómo evolucionará el cómic a partir de ahora? Ya vemos que viene Guardians of the Galaxy, una serie que no es tan conocida como Thor, Capitán America, o Spiderman, ¿qué vendrá después? ¿Cómo serán afectados estos cómics al ser expuestos al gran público?

Comparte este artículo con tus amigos