ComicRack1 En estos días he retornado a leer varios comics en mi computadora, algunos ambientados en el universo de WarHammer 40K (geniales) y un clásico del manga Japonés, Akira (no nunca lo había leído, sé que es difícil de creer) y he tenido el gusto de leerlos con un nuevo software, ComicRack.

Por años, quienes disfrutamos de nuestros comics en la computadora, hemos tenido una única opción real, y esa es CDisplay, un software bastante minimalista pero que realiza su función, mostrarnos los comics que se encuentran en formato .CBR o CBZ y los otros formatos en los que corrientemente encontramos los comics en Internet.

El problema es que Cdisplay no ha visto ninguna mejoría desde hace mucho tiempo, la última versión del mismo es sumamente vieja y no existe en la actualidad nadie trabajando en el proyecto. Ciertamente existen proyectos alternativos que basándose en el mismo estilo de CDisplay intentan imitar o mejorar el software pero sin mucho éxito 🙁

ComicRack2

ComicRack es un nuevo software, completamente gratuito, que si bien es muy parecido a CDisplay también incluye algunas interesantes adiciones. ComicRack tiene una interface mas clara, recordemos que en el caso de CDisplay casi todo el control era a través de un menú contextual. En ComicRack tenemos una interfaz que aunque no necesariamente muy intuitiva (sobre todo luego de usar CDisplay durante tantos años) definitivamente es superior, permitiéndote en todo momento saber en que parte del comic te encuentras, facilitándote el Zoom, y la búsqueda, pero sobre todo ayudando en la organización de nuestra colección de Comics.

De hecho ComicRack es tan útil a la hora de organizar tu colección, que puede resultar de ayuda incluso para la gente que tiene los cómics no de forma digital si no física.

Después de haber probado ComicRack durante unos días debo decir que lo considero superior, por su estabilidad, por su interfaz, pero sobre todo porque tiene un equipo de desarrolladores respaldándolo con nuevas actualizaciones continuamente, y una comunidad que está aportando nuevos plugins y scripts todo el tiempo (por ejemplo ya hay traducciones a muchos idiomas incluyendo el español).

ComicRack3

Te lo recomiendo 100% sí te gusta leer comics en tu computadora, estoy seguro que disfrutarás de ComicRack:

ComicRack

Comparte este artículo con tus amigos