Comenzando en Warframe

Warframe cumplió ocho años recientemente, pero yo no había podido probarlo hasta ahora. Esta es mi reseña de lo que he disfrutado hasta ahora

Warframe es uno de los MMO más exitosos del momento. Continúa entre los juegos Free2Play más jugados en Steam aunque ya se encuentra celebrando sus ocho años. Es un juego del que les he comentado en varias ocasiones, pero la realidad es que no había tenido oportunidad de probarlo personalmente sino hasta hace pocos meses.

En este juego nos encontramos en un futuro muy lejano en donde la civilización tal como la conocemos ha desaparecido hace mucho tiempo. La humanidad, o mejor dicho los descendientes de la humanidad, habitan a todo lo largo del Sistema Solar. Desde la superficie de los planetas y satélites, hasta una enorme variedad de naves y estaciones espaciales.

Mis Primeros Pasos en Warframe

En la galería de arriba hay algunos screens que tomé cuando comenzaba en Warframe. al principio era muy confuso. No me malinterpreten, el tutorial inicial hace un trabajo excelente en guiarte por tus primeros momentos de manera entretenida y sencilla. No obstante es cuando sales del tutorial, y comienzas a ver la pasmosa velocidad a la que juegan los demás, los saltos que dan, las maniobras que realizan en el aire, los poderes que lanzan, etc. Es entonces cuando te das cuenta que apenas estás comenzando a rasgar la superficie del juego. ¿Cómo hago dinero? ¿Cómo fabrico nuevas armas? ¿De donde saco los recursos? Etc.

Los jugadores veteranos juegan a tal velocidad que uno ni se entera que la misión ya terminó. De hecho, una de las sensaciones más agradables que tuve en mis primeros momentos jugando, fue cuando descubrí que puedes jugar en solitario sin problemas. E incluso puedes pausar el juego. ¿Un MMO que puedes pausar? ¡Asombroso! Esto me permitió poder saborear el juego a mi propio ritmo. Por supuesto hay muchas misiones que son frenéticas y que debes terminar en cierto tiempo. Pero hay otras que te permiten explorar con mayor tranquilidad, y jugar más despacio.

Warframe es un juego tan amplio que cada día le descubro algo nuevo. Nuevas misiones, nuevas armas, nuevas combinaciones de habilidades, etc. En el momento en que estoy ahora ya no me siento tan confundido como al principio, no obstante, creo que este juego es tan inmenso que esa sensación de confusión no se irá por completo nunca.

Continua Innovación

Es más me atrevería a decir que esa continua innovación es una parte fundamental de la visión de diseño de Warframe. Digital Extremes los creadores de este juego llevan ocho años agregando novedades. Desde detalles tan sencillos como nuevas armas, o elementos estéticos, hasta extensas regiones de mundo abierto, o nuevas formas de disfrutar el juego.

En la segunda galería que podemos ver arriba, ya tenía algo más de experiencia, aunque seguía descubriendo muchísimas cosas. Al menos ya sabía como configurar la apariencia de mi «Tenno» y ya había conseguido llegar a la tercera área de mundo abierto que podemos descubrir en este juego. Ya tenía algunas armas muy útiles, y ya tenía cierta habilidad al combatir.

Durante este período prácticamente jugaba con la Wiki de Warframe abierta continuamente porque de verdad que tenía demasiadas cosas que aprender y continuamente me la pasaba revisando. Afortunadamente la comunidad de Warframe tiene mucha información y todo está disponible en línea.

Warframe un Tesoro para los Amantes de la Ciencia Ficción

Este tiempo que he pasado jugando Warframe lo he disfrutado enormemente. No solo se trata de un juego con una excelente jugabilidad, en donde te mantendrás entretenido continuamente, y descubriendo nuevos detalles todo el tiempo. Sino que además tiene muchas historias interesantes, una ambientación espectacular y llena de detalles. Así como una gran comunidad.

No obstante debo decir que no es un juego donde te puedas sentar a conversar. Las misiones son frenéticas, y todo el mundo debe ir a lo que se debe. Puedes ponerte a chatear en medio de la misión, pero no es muy recomendable. Por lo que en ocasiones el juego se puede sentir un poco solitario.

Warframe se puede jugar en solitario (y a tu propio ritmo), o sencillamente puedes crear un grupo público, y quienes estén jugando la misma misión que tú, se unirán automáticamente. Y por supuesto también puedes invitar a tus amigos. Así que los invito a que se me unan en el juego:

Warframe

Si entras con el enlace de arriba, obtendrás un bono para subir de nivel más rápido, y también me estarás ayudando a mi.

Y si ya estás jugándolo desde hace tiempo, agrégame como amigo, todavía son Maestría 7, y tengo un montón de cosas por aprender, pero estoy jugando casi a diario.

Más adelante cuando conozca este juego mejor, espero hacer una reseña más completa. Pero no podía dejar de comentar mi experiencia hasta ahora.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6439

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.