Nero_omnibus

Star Trek: Nero es una miniserie conformada de cuatro fascículos publicada por IDW, y lanzada en agosto del 2009. La serie fue escrita por Mike Johson y Time Jones, con el arte de David Messina (el mismo equipo creado detrás de la precuela Star Trek Cuenta Regresiva.)

La serie está basada en lo escrito por Alex Kurtzman y Roberto Orci, y también está basada en partes de la película. Detalla en gran medida las actividades que realizó Nero en el siglo 23 entre la destrucción de la U.S.S. Kelvin en el año de 2233 y su aparición en el año de 2258.

 

Trama.

nerochained

A consecuencia de los eventos ocurridos al final de Star Trek: Cuenta Regresiva, Spock y Nero serán lanzados al pasado, arribaran al siglo 23 pero en momentos diferentes. El Romulano llegara 25 años antes pero ¿Qué paso durante este tiempo? Star Trek Nero nos narra las aventuras del capitán romulano, su lucha contra los klingons, su estancia en el planeta prisión de Rura Penthe y como es obvio su escape, por último también nos narrara un inusual encuentro con la entidad V´ger la cual armonizara con la Narada, la cual es una nave viviente.

La miniserie terminara cuando el Capitán se encuentre con el objeto de su obsesión: el Embajador Spock.

Comentarios.

Mandana_portrait

Nero, es sin duda, el villano más plano de toda la franquicia de Viaje a las estrella, así fue percibido y así lo veía yo antes de leer Star Trek: Cuenta Regresiva y Star Trek: Nero. La reseña de la primera pueden hallarla aquí. Esta miniserie nos cuenta todo lo que tuvo que hacer este personaje para lidiar con su duelo y prepararse para vengarse de Spock. El único ganador aquí, es el personaje de Nero que junto a la miniserie que le antecedió y está logra ganar más profundidad y trasfondo. Su plan sigue siendo simple y carente de sentido, pero ahora entendemos por qué: Nero esta movido por sus pasiones, especialmente el odio. Nero, dista, salvo en la aplicación de las tácticas para el logro de su plan, de ser un personaje estrictamente racional; pero el melodrama de su duelo y todo ello hacen que cualquiera empatice con él, al fin y al cabo ¿No es justa su causa? ¿No está fundado su duelo? En fin, esta miniserie cumple su propósito al darle trasfondo al personaje.

Mandana_and_Nero

<

p align=”justify”>Por otro lado, el dibujo es interesante, las naves están bien representadas de acuerdo a la época, todo en cierta medida es coherente y realmente agradable. También confusos en ciertos puntos. Sin duda, Star Trek: Nero es un material que vale la pena echarle un ojo.

Comparte este artículo con tus amigos