Citra, El Emulador de 3DS

Aunque ha pasado bastante tiempo, finalmente los fanáticos de la consola han creado un emulador de 3DS. Su nombre es Citra, y ya está corriendo algunos de los juegos más populares de la consola.

Esto es cada vez más importante pues a medida que Nintendo se enfoca más en el Switch, los fanáticos necesitan los medios para respaldar sus juegos y su afición.

Emulador de 3DS

Requerimientos de Citra el Emulador de 3DS

La consola original, poseía unas capacidades gráficas nada despreciables, así que es de entender que para hacerlo correr en tu computador, necesites al menos una tarjeta gráfica con capacidad para OpenGL 3.3 y por supuesto un sistema operativo de 64 Bits. Además es recomendado que el procesador que vayamos a usar tenga la mayor velocidad por núcleo.

Pero también es un emulador de 3DS para Android. (por supuesto para aquellos teléfonos o tablets que tienen buenas capacidades).

Citra puede correr en Windos, Linux o Android.

¿Sabías que si tienes un monitor con efecto 3D también puedes activar ese efecto en este emulador?

Citra Emulador de 3DS

¿Cuales son los Mejores Juegos para Disfrutar en Citra?

Aunque la lista de juegos que se pueden disfrutar en este emulador continúa aumentando y mejorando continuamente. Algunas características del 3DS aún no han podido ser emuladas correctamente. Como es de esperarse algunos juegos tienen más dificultades que otros, y algunos otros funcionan a las mil maravillas.

Entre los mejores juegos para jugar en Cintra podemos contar:

Mario Kart 7

The Legend of Zelda Majora’s Mask

Shin Megami Tensei IV

Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past

Beyblade Evolution

Cave Stroy 3D

Dragon Ball Z Extreme Butoden

Phoenix Wright Ace Attorney – Spirit of Justice

Dead or Alive Dimensions

Yoshi’s New Island

Entre muchos otros.

Citra Emulador Experimental

¿Donde encontrar juegos para el Emulador de 3DS?

En mi opinión la mejor opción siempre serán los torrents, pero el problema es que muchos de los archivos ROM necesarios para jugar con frecuencia vienen encriptados, y sin la clave para desencriptarlos, estás en problemas.

Lo que sucede es que recientemente, Nintendo ha estado cazando las webs en donde aparecían estas ROM, así que algunos de los sitios más reconocidos, han desaparecido. Nintendo tiene toda la razón al querer proteger sus propiedades, pero debemos recordar que la 3DS ya es una consola con algunos años. Pero estoy seguro que eventualmente se relajarán cuando la atención se centre aún más en la Switch o en las nuevas consolas que vendrán a futuro.

Lo mejor es entrar en una comunidad de juegos de este tipo, y preguntar a los otros jugadores ¿donde están ellos encontrando sus archivos? Y luego de revisar estos con tu antivirus, proceder a jugar.

Citra es código abierto

Quizá el mejor detalle sobre Citra es que se trata de un emulador de código abierto. Y mientas mantenga el apoyo de su comunidad, seguirá mejorando continuamente.

Quizá tu mismo tengas la habilidad para convertirte en uno de los colaboradores del proyecto dedicando algo de tu tiempo.

¿Ya conocías a Citra? O ¿lo descubriste a través de este artículo? ¿Qué juegos quieres probar primero en este emulador? ¡Recuerda contarle a tus amigos! ¡Pueden jugar multijugador!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.