La saga de Star Wars ha estimulado la imaginación del público desde sus comienzos, y desde que los fans de esta franquicia pudieron acceder a las herramientas para crear ellos mismos sus propias películas y efectos especiales hemos visto aparecer multitud de fan films ambientados en este maravilloso universo.

Entonces a nadie debe sorprender que con el advenimiento de The Force Awakens, haya explotado toda una nueva ola de fanáticos creativos que se han puesto manos a la obra y han desarrollado una serie de cortos extraordinarios.

Aquí te dejo cinco de los mejores:

El Peso del Perdón

The Weight of Forgiveness es creado por un equipo de cineastas italianos, pero no hay dificultad en entender la historia pues prácticamente no hay diálogo. Lo difícil será descubrir todos los significados ocultos en esta cinta tan simbólica.

Comienza despacio, pero una vez toma fuerza es espectacular:

¿Se trata de los dos lados de la fuerza combatiendo en la mente de un jedi? ¿Se trata de los recuerdos de batallas anteriores? Las interpretaciones pueden ser infinitas.

¿Cual es la tuya?

Escoria Rebelde

Rebel Scum nos regresa a la batalla del planeta Hoth en donde un piloto rebelde, dado por muerto y abandonado intenta salvarse a si mismo:

¿Qué hubieses hecho tú?

Kara

En Kara nos encontramos a un padre y a una hija que intentan sobrevivir en las hostiles arenas de Jakku mientras que sobre sus cabezas estalla una batalla:

¿Una bendición o una maldición?

La Traición

En The Betrayal conocemos a un grupo de amigos quienes deben enfrentarse a una antigua amiga que fue corrompida por el lado oscuro y a sus secuaces.

Los combates fueron tan buenos que incluso J. J. Abrams les envió su reconocimiento:

Realmente muy buenas las peleas pero tengo que admitir que me hubiese gustado que terminara de otra manera.

Legado de la Fuerza

En Legacy of the Force sus realizadores se inspiran en el anterior “universo expandido” de Star Wars, específicamente en la novela Invincible de Troy Denning, en donde los hermanos Solo se enfrentan en un duelo:

Una verdadera lástima que el universo expandido no vaya a ser aprovechado en las nuevas películas, pero como demuestran estos fanáticos, está lejos de haber muerto, siempre continuará viviendo en la imaginación de aquellos que disfrutaron esas historias.

¿Has visto algún otro buen fan film de Star Wars en estos últimos días? ¡Compártelo con nosotros a través de los comentarios!


Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos