Catorce Años Después

Catorce años atrás, un muchacho de 30 años, escribe el primer post de La Cueva del Lobo. Creo que nunca me imaginé donde estaríamos 14 años después.

Antes de La Cueva del Lobo

Recuerdo que en aquel entonces estábamos estrenando la Internet en casa, toda una novedad porque hasta ese momento, solo accedía a la web a través de cibercafés.

En aquella época, era un asiduo de foros y listas de correos, como Ciberdark, o la lista de UBIK, la asociación de Ciencia Ficción Venezolana. En donde solía publicar reseñas y comentaba todo lo que publicaban otros con enorme pasión.

La Internet fue un enorme cambio, porque hasta entonces nos sentíamos como pequeños grupos de geeks solitarios que habitábamos en una esquina del mundo. Y de pronto comprendímos que no estábamos tan solos, que habían otras personas con nuestros mismos gustos, y que era una tendencia que iba creciendo.

Ya habían aparecido muchos blogs, pero al igual que la gran mayoría de sitios web, se suponía que debías poseer ciertos conocimientos técnicos, y asumir ciertos costos. Pero entonces comenzaron a circular algunas historias sobre opciones gratuitas. Al principio me pareció un absurdo, pero como tuve la misma reacción cuando obtuve el correo electrónico de forma gratuita, preferí prestar atención. Cuando algunos de mis amigos y de las personas que seguía en los foros y las listas de correo comenzaron a tener sus propios blogs, también me lancé al agua…

Un Período Seco

Sin embargo, no cabe duda que aquello probó ser un tanto abrumador. No solo la continua exposición a la Internet me dejó asombrado, sino que también debo admitir que me intimidó un poco la naturaleza de blogger, que si bien no era muy complicado, si requería alguna habilidad técnica para aprovecharlo por completo.

No sería sino unos dos años después que este blog arrancó realmente.

Poco a poco, desde entonces el blog ha ido convirtiéndose en una actividad más importante, hasta el sol de hoy cuando se ha convertido en mi principal actividad y fuente de ingresos.

Un Período Difícil

Desde hace unos años, los Venezolanos hemos vivido una época difícil, y este año ha sido aún más difícil. De hecho en estos momentos acabo de salir de un apagón de varias horas y tengo terribles problemas de conexión. todo esto ya se ha vuelto cotidiano.

Sin embargo a pesar de todas esas dificultades aquí seguimos. En buena parte, gracias al apoyo de nuestros lectores. Por eso muchas gracias a todos ustedes, me siento muy agradecido por el increíble apoyo que hemos recibido estos años, y mi esperanza es continuar haciendo el mejor esfuerzo para continuar aquí.

Tenía planeado algunas sorpresas para este cumpleaños, pero las dificultades de vivir en Venezuela me lo pusieron cuesta arriba. Pero aunque no sea hoy, ya tendré tiempo más adelante. solo hay que tener paciencia. No hago promesas, porque en estas circunstancias es difícil establecer fechas, pero manténganse muy pendientes.

Recuerda que si deseas colaborar con este blog, puedes hacerlo a través de Ko-Fi o Patreon.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 thoughts on “Catorce Años Después

  • octubre 23, 2019 at 9:10 am
    Permalink

    Feliz Aniversario, 14 años se dicen rápido jajaja, tremenda constancia, brindo por 14 años y mas

    Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.