Caller’s Bane – Genial Juego de Cartas

Caller’s Bane es el nombre con el que ha sido rebautizado «Scrolls«. Aquel famoso juego de cartas que sacó Mojang (creador de Minecraft) unos años atrás. Pero tras los problemas que tuvo con el nombre del juego y complicaciones de otro tipo, decidió abandonar su desarrollo.

Pero ahora la comunidad lo ha recuperado y lo está continuando de manera independiente, y además de forma totalmente gratuita.

Caller’s Bane el nuevo nombre de Scrolls

Recuerdo que cuando salió, tuve la oportunidad de obtenerlo, pero lamentablemente nunca pude jugarlo por un problema o por otro. Como se imaginarán, cuando me enteré hace poco de que la comunidad lo había vuelto a sacar, le brinqué casi de inmediato, aunque sin muchas esperanzas de que funcionara en esta vieja laptop, pero para mi sorpresa sí funcionó. Me he encontrado con un juego muy interesante.

Tu objetivo es ir obteniendo recursos al sacrificar tus cartas. Solo puedes sacrificar una cada turno, y no importa el valor que tenga esta, así que cuidado. Con este recurso (diferente para cada facción) invocas criaturas, estructuras, encantamientos o hechizos (los encantamientos son permanentes, los hechizos no).

Los jugadores poseen una serie de «Ídolos» si destruyes tres de los cinco ídolos de tu adversario, habrás ganado.

Caller's Bane Batalla

Las unidades poseen una suerte de extendido «mareo de invocación» algunas tardan más que otras en activarse, así que es importante saber sincronizar tus ataques.

Otro detalle curioso es que el campo de batalla es bastante amplio, tienes más de quince espacios en donde desplegar tus tropas y edificaciones. Luego de ser desplegadas, las unidades pueden moverse un espacio cada turno. Aunque por supuesto hay algunas que pueden mover hasta dos. O incluso hay algunas que hasta pueden volar. Esto es importante, pues una vez has destruido uno de los ídolos, es necesario pasar a los siguientes. A la vez que es indispensable defender tus propios ídolos, unidades y edificios.

Robas una nueva carta al comienzo de cada turno. Pero avanzado el juego posee suficientes recursos como para invocar dos o tres cartas al mismo tiempo. Entonces destaca otra característica del juego, puedes sacrificar una carta, para robar dos adicionales, lo cual le da mayor movilidad a tu estrategia.

Puedes incluso optar por jugar con facciones mezcladas, pero por supuesto es más difícil combinar los distintos recursos.

Caller's Bane Growth

Las Facciones de Caller’s Bane

Son cuatro, comienzas con «Growth» o Crecimiento. Esta facción pareciera estar centrada en la mitología nórdica. Con vikingos, lobos, antiguos hechiceros, etc.

Luego tenemos al Orden, cuya estética recuerda a los castillos, caballeros, paladines, soldados, etc. Pero también tienen su toque de magia.

Posteriormente tenemos a «Decay» o Decaimiento, una facción centrada en los venenos, las enfermedades, y en general la magia negra.

La última facción es Energía, la cual toma muy a pecho el tema de lo Steampunk, con pequeños robots a vapor, muchos cañones y por supuesto su toque de magia también. Hoy descubrí que incluso tienen mechs a vapor…

Apenas llevo unos días jugando, pero la ficción de este mundo me tiene fascinado.

¿Free2Play o Pay2Win?

Les soy sincero, llevo días jugándolo y ya tengo un montón de cartas y mazos prearmados. Y a esta hora no tengo ni idea de si es posible usar dinero real dentro del juego. Leí en alguna parte que sí, pero aún no he descubierto como se hace.

Además el juego posee un montón de contenido para jugar en solitario. Hay una enorme variedad de desafíos, incluso creados por la propia comunidad. Y por supuesto luego puedes combatir contra la Inteligencia Artificial del nivel que escojas. El tutorial también me ha resultado muy bueno, aunque ojo, todo está en inglés.

Cada vez que entro a jugar encuentro jugadores, aunque aún no me atrevo a jugar multiplayer, pero se nota que a pesar de no ser un juego masivo y super conocido, continúa teniendo una comunidad activa.

Los invito entonces a que le den un ojo, si son fanáticos de la estrategia con cartas, estoy seguro que este les va a gustar:

Caller’s Bane

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.