Buscando un MMO mas social

Fantasy Earth Zero

Mi primer MMO fue Anarchy Online, un juego enorme lleno de jugadores de todo tipo, un juego viejo con una comunidad bien formada. Pero últimamente me ha dado por probar lo nuevo, me meto en MMOs que están en beta, cuya población es mas bien escasa y la comunidad aún está en formación.

Quizá sea por esto que hecho de menos el aspecto mas social de estos juegos, recuerdo que en Anarchy, uno podía tomar su personaje y sentarse en una de las muchas plazas de las ciudades virtuales y sentarse a conversar con otros jugadores, pedir consejo a los jugadores mas veteranos, o sencillamente cuadrar las estrategias para la próxima misión.

Aquellos de ustedes que están jugando los MMOs de hoy en día ¿Cuales piensan ustedes que son los juegos que cumplen con esta característica? ¿Cuales son los MMOs mas sociales?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en “Buscando un MMO mas social

  • el mayo 14, 2020 a las 3:43 pm
    Permalink

    INTRODUCCIÓN:

    Hola, compañero. Llevo mucho tiempo buscando un mmo en el que la parte social sea uno de sus pilares principales, dado que el verdadero sentido de jugar a un mmo es pertenecer a una comunidad o como mínimo relacionarte con ella de alguna forma.

    Aunque hay un auge de los mmo en los últimos años, también hay que decir que grandes mmorpgs como World of Warcraft, Lineage 2, que apostaban por una experiencia de juego basada en la cooperación y «juego de mundo» , han optado por sistemas mas individualistas, como buscadores de mazmorras o medios de desplazamiento voladores o demasiado rápidos como para que los jugadores aprovechen el enorme mundo que les proporciona un mmorpg de esas características, entre otros.

    RESPUESTA:

    He de decir que, de acuerdo con mi experiencia, Final Fantasy XIV es uno de los mmorpg más sociales que he jugado y que te recomiendo encarecidamente. No te lo voy a explicar para que lo juegues y lo experimentes tú mismo.

    FFXIV es de pago, si ello te disuade de jugarlo, puedes jugar a Arche Age, que me gustó particularmente porque, además de tener un perfil Sandbox muy marcado, te obliga a moverte por el mundo y a buscar a compañeros para realizar aquello que se te haya ocurrido hacer (puedes ganar experiencia con casi cualquier cosa y no hay roles o clases predeterminados ni aburridos). Este mmorpg sandbox tiene una característica muy inusual en los mmorpgs, la navegación es espectacular.

    En cuanto a Black Desert no te lo recomiendo, por si te crea curiosidad, dado que aunque tiene un buen sistema de housing, los jugadores están en modo automático todo el día y se convierte todo en un farmeo brutal. Aunque si te pasas la historia principal con compañeros te lo vas a pasar genial (pero eso no es lo que buscas, por lo que veo).

    Otro MMO muy interesante por su comunidad es EVE online. De las mayores y mejores comunidades que he podido experimentar. La interacción social en los primeros meses va a ser de puro aprendizaje y la media de edad está por encima de los otros mmo. Te tienes que adentrar bastante en el juego para poder disfrutarlo y no es lo tuyo si buscas diversión inmediata, tanto en el aspecto social como en las mecánicas del juego.

    Elite Dangerous es un mmo de simulacion espacial, nada que ver con EVE, que tiene, por un lado, una comunidad genial, y por otro lado, al tratarse de un escenario tan grande como la vía láctea, se convierte en una experiencia autista total en muchas ocasiones. La mayor parte del tiempo te la pasas solo, en tu nave. En definitiva es lo más parecido a vivir en una nave. Aún así, lo menciono porque la comunidad de Elite Dangerous se expande fuera del juego, en webs que podrían definirse perfectamente como redes sociales del juego, la más importante INARA. Tu elección dependerá de lo que estés buscando.

    Si con esos no te sirve, escríbeme y puedo pensar otros.

    Saludos!!!

    Respuesta
    • el mayo 14, 2020 a las 5:17 pm
      Permalink

      Muchas gracias por tus recomendaciones amigo.
      Estás comentando en un post muy antiguo, de 2011. Lamentablemente en la actualidad aunque me siguen interesando los MMO, tengo poco tiempo para jugar, y la conexión en mi país se ha vuelto un desastre.
      Igual, gracias por las recomendaciones.

      Respuesta

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.