Boukker – La Red Social para Lectores y Escritores

Boukker podría convertirse en el sueño dorado de lectores y escritores. Un lugar en la red donde se reúnen los amantes de la lectura, buscando nuevas historias que leer. Junto a aquellos que están felices de escribir esas historias.

Lo que más me ha impresionado es el tamaño de la comunidad. A pesar de ser un sitio web en inglés, ya puede observarse una gran cantidad de lectores y escritores de habla hispana. Apenas me registré unos días atrás y ya me han seguido muchas personas. Lo cual habla muy bien de lo activo de esta comunidad.

Además aquí encontrarás todos los elementos típicos de una red social como agregar amigos, chats, crear grupos a unirte a ellos, etc. Por si fuera poco también tendremos la oportunidad de crear un «Hopscotch», es decir una historia en donde colaboran varios escritores, genial ¿cierto?

Coffee and Book por wuestenigel

Boukker una comunidad para leer

Un detalle que me ha gustado mucho, y que creo le gustará mucho a cualquier escritor. Es que los lectores pueden premiar las historias que han disfrutado con un «café». Cada café es equivalente a un dolar americano. Esto me parece fenomenal porque en un ambiente como el actual, se hace muy difícil para un escritor hacer algún dinero en la web.

Hubo una época en que con la publicidad de este blog, pude incluso hacer un modesto concurso de relatos, y premiar a los escritores con ese dinero. Pero ahora nos hemos llenado de bloqueadores de publicidad, que hacen iniciativas como esa un absoluto imposible.

Afortunadamente el crowdfunding ha venido al rescate de los creadores y han aparecido sitios como Boukker, en donde los escritores y creadores pueden obtener el respaldo directo de sus lectores.

Esto también es una maravilla para los lectores porque pueden premiar a aquellos escritores que crean las historias que ellos quieren leer sin necesidad de un intermediario.

De seguro todos hemos escuchado la historia de J. K. Rowling, la famosa autora de Harry Potter. Se dice que esa novela tan exitosa hoy en día, fue rechazada multitud de veces por muchos editores.

No sé que tan cierta sea esa anécdota, pero lo que les puedo asegurar es que hay muchos escritores así. Con buenas historias, excelentes historias que contar, pero que no consiguen llegar a sus lectores. Y mucho menos encuentran la manera de obtener algún beneficio de su obra. Por supuesto, terminan dedicados a otras cosas, y esas historias perdidas para siempre.

Ni hablar de los escritores de nicho. Aquellos cuyos trabajos solo le interesan a un grupo de lectores muy reducido. Sus oportunidades de encontrar esos lectores es mínima. Y la posibilidad de encontrar un editor, ninguna. Pues las editoriales están buscando principalmente lo que atraiga a muchos lectores, y no complacer a un pequeño nicho.

Boukker una comunidad muy activa

Por supuesto algunos de ustedes me dirán que ese tipo de autores siempre tienen la oportunidad de autopublicarse. Y es cierto, pero para tener éxito con esa estrategia con frecuencia es necesario hacer todo un esfuerzo creando una comunidad. O incluso desarrollar una campaña en redes sociales.

la gran ventaja de Boukker es que ya ese trabajo está hecho. Como les decía al principio, apenas tengo unos días registrado y ya tengo varios seguidores. Acabo de subir una historia, La Fuente, que escribí hace tantos años. Y ya tengo un comentario, siete me gusta, e incluso alguien me invitó un café ¡impresionante!

Si te encanta la lectura, estoy seguro que Boukker se convertirá en una comunidad a la que volverás una y otra vez. Estoy seguro que descubrirás allí un montón de historias geniales.

Si eres un escritor, sinceramente no sé a qué estás esperando.

Boukker

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

9 thoughts on “Boukker – La Red Social para Lectores y Escritores

  • junio 19, 2019 at 12:54 am
    Permalink

    Gracias, acabo de entrar y me gusta mucho, ya me siguen 10 usuarios, esto no me ha pasado en otras plataformas.

    Reply
  • junio 20, 2019 at 7:17 am
    Permalink

    Dejando claro que la mejor «comunidad» de escritores son las Asociaciones de Escritores y la mejor vitrina son las publicaciones profesionales, ahora, si alguien me explica, ¿por qué uno debiera preferir Boukker a Wattpad, por ejemplo, que tiene un público enorme y asociación con editoriales globales? (No uso Wattpad, pero es mi pregunta en caso de querer un servicio como este)

    Reply
    • junio 21, 2019 at 11:56 am
      Permalink

      Son diferentes, Wattpad es una plataforma monofunción, solo historias y se muestran todas en una página según categorías; Boukker es multifunción, permite publicar lo mismo un minirrelato que una entrevista de video, un poema y aparte de mostrarse en sus respectivos menús también se muestran en el muro del tiempo de los usuarios, como en twitter o facebook, eso permite que alcances mas vistas los textos. Igual permite compartir el link de tu libro en amazon o de tu blog, en ese sentido se presta bien para promocionarse. Con el tema de los cafés, me parece algo bueno, no he visto otra que permita al lector apoyar a los escritores.

      Reply
  • junio 20, 2019 at 7:31 am
    Permalink

    Bueno te voy a comentar en mi caso por que razón lo hice, la primera es porque usar Boukker no significa abandonar Wattpad, puedes tener los dos; la segunda razón es que lleva tres años utilizando Wattpad y nunca he ganado un real, no es que haya entrado a Wattpad pensando en ganar pero no te voy a mentir, en menos de un mes en Boukker me han donado 37 USD esto es algo prometedor, igual llevo un año en Amazon Prime y todavía no he ganado eso. Y por último Boukker no es lo mismo que Wattpad, Wattpad es una plataforma monofunción, solo se pueden crear historias; Boukker permite a través de herramientas diferentes crear: minirrelatos, poemas, historias, subir un libro por partes, crear un Hopscotch que es un texto a varias manos y aparte se presta para conseguir seguidores porque su modelo similar a facebook con un Timeline, hace que las historias no est´`en solo en la página de historias sino que te pasan por el muro. Este es mi modesto punto de vista. Saludos.

    Reply
  • junio 20, 2019 at 7:49 am
    Permalink

    En mi caso yo soy lectora , uso Wattpad hace tiempo y acabo de registrarme en Boukker , lo que me gusta de boukker es que puedo tener una relacion mas cercana con los autores por la forma en que esta disenado , y aparte no solo leo historias tambien esta lleno de poesias , minirrelatos ,cuentos,permite fotos , videos , asi que los autores cuelgan sus entrevistas , audio libros y ademas puedo premiar el autor que me guste donandole un café que equivale a un dólar americano .Son dos plataformas muy diferentes , no le hallo sentido comparar .

    Reply
  • junio 20, 2019 at 8:07 am
    Permalink

    Son dos plataformas totalmente opuestas, no hay que abandonar Wattpad para estar en Boukker, ahora como autor Boukker me permite variedad, Wattpad solo permite historias; boukker tienen funciones específicas para: poema, minorrelaro, frase, historias, cadáveres esquisito que es un juego de escritura al azar, ellos lo llaman Hopscotch; además de audios, videos. Boukker es una mejor herramienta para promocionarse, por ese detalle de dejarte poner entrevistas; linos de Amazon, es muy abierto. Por ahora pequeña pero ese terreno fértil, en pocos días me siguen 38 personas y he ganado 66 cafés porque no solo te donan los que te siguen, como tus historias van a la página Stories ahí las ven todo y cualquiera te dona. Suerte a los nuevos.

    Reply
  • junio 20, 2019 at 9:45 am
    Permalink

    Muy cierto, Boukker es ya una magnifica plataforma, a pesar de que está empezando. Hace solo unos días que entré y ya tengo unos cuantos seguidores y algunos cafés. Boukker me permite leer historias encantadoras, publicar las mías, seguir a nuevos talentos y, encima, a veces me cae un dinerito por eso. El colmo de la felicidad, que te paguen por algo que te da placer.

    Reply
  • Pingback:Los Premios Boukker "Oscar Wilde" - Un Concurso Literario Genial - La Cueva del Lobo

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.