Boukker Continúa Mejorando

Más o menos a mediados del año pasado descubrí Boukker, la red social para los amantes de la lectura. En donde se encuentran lectores y autores colaborando en las actividades que más disfrutan, escribir y leer.

Sin embargo en aquel entonces apenas estaba comenzando el desarrollo de la comunidad de habla hispana, pero ahora más de seis meses después las cosas son muy distintas.

Libros en Boukker

El Despegue de la Comunidad Hispana en Boukker

Revisando esta red social nuevamente, descubro que las cosas han mejorado de manera significativa. No solo continúan mejorando la interfaz del sitio web y su funcionamiento, sino que además la comunidad de lectores y escritores en español ha crecido y continúa creciendo enormemente.

Da gusto ver como los fanáticos dejan sus comentarios alabando las historias que han disfrutado, y como muchos escritores incluso están obteniendo ganancias de su esfuerzo.

Algunos autores no solo están publicando cuentos sino que también se han animado a publicar sus novelas, así será el éxito que han obtenido en esta red.

Ciencia Ficción y Fantasía en Boukker

La sección de historias de Ciencia Ficción y Fantasía en Español (que es lo que me interesa a mi, debo admitirlo) ahora tiene una mayor cantidad y variedad de historias y autores. Además por supuesto de una mayor comunidad de lectores.

Si uno consulta el hastag #cienciaficción, se consigue con interesantes historias que de seguro los seguidores de este blog disfrutarán.

Incluso autores que ya conocemos de La Cueva del Lobo, ya se están creando su público en Boukker, tales como nuestros queridos Guillermo Moreno, o Joseín Moros. Da gusto ver como estos autores venezolanos consiguen seguir trabajando en su literatura, a pesar de todas las dificultades que tenemos en este país.

La Competencia Crece y Eso es Bueno

Por supuesto al desarrollarse una comunidad a estos niveles, ya el panorama cambia. Ya van llegando autores con más experiencia, lectores más exiguentes, y comienzan a establecerse tendencias y patrones.

Como es evidente algunos autores tendrán más éxito que otros, algunos atraerán más público, etc. Lo bueno es que entre mejores autores entren en esta red, mayor será el público que también vendrá a disfrutar lo que pueden leer. Lo cual se traduce en un mayor público para todos los otros escritores también. Es decir un mayor grado de oportunidad.

Lo que deben hacer los escritores que están comenzando es aprender de los autores que ya están más avanzados.

Por otro lado quienes escribimos literatura de género, siempre tenemos una ventaja porque estamos escribiendo para un público más específico.

Además me parece que el algoritmo de recomendación de Boukker hace muy buen trabajo de no recomendarte lo mismo continuamente. De esa manera más autores tienen oportunidades, y como lector uno también puede ampliar sus horizontes.

Lo mejor de todo es que la propia comunidad ya está desarrollando talleres de escritura, y los autores se comentan y se critican los unos a los otros, creando una dinámica que nos beneficia a todos, tanto lectores como escritores.

No puedo más que recomendarles nuevamente a todos, tanto lectores como escritores que se pasen por esta genial red social:

Boukker

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Boukker Continúa Mejorando»

  • el febrero 29, 2020 a las 10:36 pm
    Enlace permanente

    Esta es la mejor recomendación que se puede hacer a los amantes de la buena literatura, porque Boukker está apostando a los nuevos tiempos, creando un abanico literario muy necesario para millones de lectores en todo el mundo.

    Respuesta

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.