Blue Planet Recontact – Regreso al Planeta Azul

Blue Planet Recontact es un libro de rol que nos regresa al famoso «Blue Planet» o Planeta Azul. Es decir, Poseidon, un mundo cubierto por agua casi por completo con unos pocos archipiélagos de islas aquí y allá.

La primera edición de Blue Planet se remonta a 1997, desde entonces han habido una serie de reediciones y revisiones. Pero no hemos tenido una nueva versión de esta ambientación desde 2012. Recontact es el primer libro que intenta revivir el interés del público en esta ambientación, y que esperamos signifique que se hará un nuevo esfuerzo para llevar este mundo azul al público.

Blue Planet recontact Portada

La Historia de Blue Planet Recontact

En el año 2065 se descubrió un agujero de gusano más allá de la órbita de Plutón. Al ser explorado, se descubrió que conducía a otro sistema estelar, en donde existía un mundo habitable por los humanos, muy parecido a la Tierra, pero con la diferencia de estar cubierto por agua casi por completo.

Se organizó todo un proyecto de colonización pero cuando la primera colonia estaba siendo establecida, la Tierra fue golpeada por un virus que afectó a la gran mayoría de las plantas comestibles. Generando una hambruna de proporciones terribles.

La humanidad se concentró en resolver sus problemas en la Tierra, y los colonos del nuevo mundo fueron abandonados a su suerte.

A pesar de todo, estos colonos consiguieron sobrevivir, poco a poco fueron perdiendo su tecnología, pero consiguieron ir habitando las islas de aquel mundo. Eventualmente descubrieron que no estaban solos allí. Las «Nereidas» una especie inteligente, habitaba los mares del planeta.

Los encuentros entre las dos razas eran extraños y con frecuencia terminaban en violencia.

Eventualmente la humanidad en la Tierra sobrevivió al desastre y volvió a mirar a las estrellas. Se envió una misión de investigación a Poseidon, había comenzado el recontacto, Este es apenas el inicio de la historia…

Blue Planet recontact Libro

Blue Planet Recontact ¿Qué incluye el libro?

Este libro «Blue Planet Recontact Quickstar» incluye todo lo necesario para disfrutar de esta nueva versión de Blue Planet.

Encontraremos las reglas para crear nuevos personajes, así como también personajes pregenerados listos para jugar.

También tendremos una campaña inicial lista para jugar, que sirve de muestra para todas las opciones que nos presenta este juego.

Además de abundante información sobre el archipiélago de «Pacífica» el cual está dividido en ocho regiones (con oportunidades para crear nuevas historias). Así como también ejemplos de las criaturas que puedes encontrar en tus exploraciones, sin olvidar los equipos y vehículos que estarán disponibles en aquel mundo.

Puedes obtener Blue Planet Recontact Quickstart en DriveThruRPG pagando lo que quieras, y por supuesto ya están disponibles todas las ediciones anteriores también. esperemos que los nuevos libros de la presente edición no se tarden mucho.

Recuerda que al comprar a través de estos enlaces estás apoyando a este blog. ¡Muchas gracias!

floating_cities_by_drachenmagier-dbpklcq

¿Ciudades Flotantes?

Algo que me extrañó mucho, fue que no vi ninguna mención a ciudades flotantes, o islas artificiales. En efecto hay la mención de que se está creando una ciudad submarina, pero creo que sería muy interesante ver también la idea de ciudades flotantes o islas artificiales planteadas en este juego.

Quizá alguno de ustedes pueda tener la iniciativa de agregarlo independientemente a sus campañas.

Espero que lo disfruten.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 thoughts on “Blue Planet Recontact – Regreso al Planeta Azul

  • octubre 24, 2019 at 4:31 pm
    Permalink

    Que yo recuerde sí hay «ciudades flotantes» en Poseidón. Dyfedd, del estado corporativo Orgánica Lavender, se mueve por las aguas al este de la isla Cabo Oeste. Y Nómada, al oeste de la Isla Mandalay es una aglomeración de barcas y otras cosas flotantes creada por nativos. El único asentamiento submarino que me suena es Habitáculo Submarino-2 cerca de la isla Meridiano Principal.

    Reply
    • octubre 24, 2019 at 5:08 pm
      Permalink

      Ah que bueno, desconocía ese detalle, gracias por el dato. Espero que no las corten en este remake.

      Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.