La Cueva del Lobo

¿Es Blind Guardian la Banda de Metal más Friki?

Blind Guardian es el nombre de una famosa banda alemana de Power Metal. Tantos sus canciones como las portadas de sus álbumes han sido inspirados en muchas ocasiones por las historias de J. R. R. Tolkien, Michael Moorcok, y Robert Jordan. Así como otras leyendas tradicionales. Nos encontramos entonces ante una banda que literalmente toma algunos de los trabajos de fantasía más importantes y a través de ellos crea su música.

Más no solo su música, sino que incluso las portadas, los discos y hasta las camisetas de Blind Guardian, tienen motivos inspirados en El Señor de los Anillos, La Rueda del Tiempo, o Elric de Melniboné.

Blind Guardian – Sacred Worlds (Sacred 2 – In Game Concert)

Me tropecé con esta banda unos cuantos años atrás mientras jugaba Sacred 2. Resulta que dentro del juego, te consigues unos bardos quienes han perdido sus instrumentos y tú debes intentar conseguirlos y retornarlos. Toda una Quest de Sacred 2 envolviendo a este grupo. ¿No es eso genial? Tanto de la banda por permitir que se utilice su nombre y su imagen de esta manera, como de los desarrolladores del juego (Ascaron) por haberlo pensado.

Y no es la única vez que se han involucrado con el mundo de los videojuegos, en el video de abajo los vemos tocando una canción del juego The Dwarves.

Children of the Smith – The Dwarves Soundtrack

No solo la canción es épica, el juego se ve muy interesante también ¿no?

Ahora pasemos a comentar algunos de los Albumes de Blind Guardian y sus portadas:

Blind Guardian Nightfall in Middle Earth

Blind Guadian Nightfall in Middle Earth

Anochecher en La Tierra Media es un album que prácticamente vuelve a narrar el Silmarillion.

En la apertura del disco, The War of Wrath (La guerra de la ira) Sauron le aconseja a su amo, Morgoth que huya del campo de batalla en donde los Valar han triunfado. Entonces Morgoth reflexiona en los hechos que han llevado a su derrota.

Posteriormente nos narran las luchas entre Morgoth y Ungoliant por la posesión de los Silmarils. En otras canciones nos cuentan los problemas que tienen los Noldor y Feanor. Más adelante también nos encontramos con Beren y Luthien.

De hecho se supone que la portada nos muestra a Luthien danzando frente a Morgoth.

El álbum termina en un tono triste, los hombres traicionan la alianza. Aunque quienes leímos el Señor de los Anillos sabemos que la historia continúa y no termina tan mal.

Blind Guardian A Twist in the Myth

En su siguiente Album, A Twist in the Myth (un cambio en el mito) encontraremos canciones como «Otherland,» basada en la novela del mismo nombre por Tad Williams. «Carry the blesed Home» hace referencia a la Torre Oscura de Stephen King. Y la canción Lionhearth es sobre Ulises mientras atraviesa el Hades, pero en esta versión el héroe no consigue salir…

Y al igual que esos álbumes existen muchos otros. En la galería de arriba incluso podemos ver que Sandman también ha servido de inspiración.

No voy a decir aquí que soy un experto en metal, pero veo difícil que exista una banda que sea más Friki/Geek que esta. ¿Me equivoco? ¿Cual banda piensas tu que les supera en frikismo?

Un detalle interesante es que muchas de las portadas de estos albumes pueden conseguirse también como camisetas, así que si deseas llevar una de estas bellezas contigo, dale un ojo a:

DeRock

Save

Save

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil