¿Es Blind Guardian la Banda de Metal más Friki?

Blind Guardian es el nombre de una famosa banda alemana de Power Metal. Tantos sus canciones como las portadas de sus álbumes han sido inspirados en muchas ocasiones por las historias de J. R. R. Tolkien, Michael Moorcok, y Robert Jordan. Así como otras leyendas tradicionales. Nos encontramos entonces ante una banda que literalmente toma algunos de los trabajos de fantasía más importantes y a través de ellos crea su música.

Más no solo su música, sino que incluso las portadas, los discos y hasta las camisetas de Blind Guardian, tienen motivos inspirados en El Señor de los Anillos, La Rueda del Tiempo, o Elric de Melniboné.

Blind Guardian – Sacred Worlds (Sacred 2 – In Game Concert)

Me tropecé con esta banda unos cuantos años atrás mientras jugaba Sacred 2. Resulta que dentro del juego, te consigues unos bardos quienes han perdido sus instrumentos y tú debes intentar conseguirlos y retornarlos. Toda una Quest de Sacred 2 envolviendo a este grupo. ¿No es eso genial? Tanto de la banda por permitir que se utilice su nombre y su imagen de esta manera, como de los desarrolladores del juego (Ascaron) por haberlo pensado.

Y no es la única vez que se han involucrado con el mundo de los videojuegos, en el video de abajo los vemos tocando una canción del juego The Dwarves.

Children of the Smith – The Dwarves Soundtrack

No solo la canción es épica, el juego se ve muy interesante también ¿no?

Ahora pasemos a comentar algunos de los Albumes de Blind Guardian y sus portadas:

Blind Guardian Nightfall in Middle Earth

Blind Guadian Nightfall in Middle Earth

Anochecher en La Tierra Media es un album que prácticamente vuelve a narrar el Silmarillion.

En la apertura del disco, The War of Wrath (La guerra de la ira) Sauron le aconseja a su amo, Morgoth que huya del campo de batalla en donde los Valar han triunfado. Entonces Morgoth reflexiona en los hechos que han llevado a su derrota.

Posteriormente nos narran las luchas entre Morgoth y Ungoliant por la posesión de los Silmarils. En otras canciones nos cuentan los problemas que tienen los Noldor y Feanor. Más adelante también nos encontramos con Beren y Luthien.

De hecho se supone que la portada nos muestra a Luthien danzando frente a Morgoth.

El álbum termina en un tono triste, los hombres traicionan la alianza. Aunque quienes leímos el Señor de los Anillos sabemos que la historia continúa y no termina tan mal.

Blind Guardian A Twist in the Myth

En su siguiente Album, A Twist in the Myth (un cambio en el mito) encontraremos canciones como «Otherland,» basada en la novela del mismo nombre por Tad Williams. «Carry the blesed Home» hace referencia a la Torre Oscura de Stephen King. Y la canción Lionhearth es sobre Ulises mientras atraviesa el Hades, pero en esta versión el héroe no consigue salir…

Y al igual que esos álbumes existen muchos otros. En la galería de arriba incluso podemos ver que Sandman también ha servido de inspiración.

No voy a decir aquí que soy un experto en metal, pero veo difícil que exista una banda que sea más Friki/Geek que esta. ¿Me equivoco? ¿Cual banda piensas tu que les supera en frikismo?

Un detalle interesante es que muchas de las portadas de estos albumes pueden conseguirse también como camisetas, así que si deseas llevar una de estas bellezas contigo, dale un ojo a:

DeRock

Save

Save

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

5 thoughts on “¿Es Blind Guardian la Banda de Metal más Friki?

  • agosto 23, 2017 at 4:55 am
    Permalink

    Sigo a Blind Guardian desde el principio, y me da la impresion de que son unos frikis que terminaron convirtiendose en musicos. No se puede hacer un disco dedicado al Silmarillion como es Night falls in the middle earth, sin conocerselo de cabo a rabo, es decir, sin tener el conocimiento sobre un tema que solo un friki puede tener. Además, como bien decís, dejan perlas sobre FH en todos sus discos, en mayor o menor medida. Por poner un ejemplo facil, the quest for Tanelorn, de su disco somewhere far beyond. Solo puedes entender lo que es y la trascendencia narrativa de la busqueda de Tanelorn, la ciudad de los heroes de todos los planos, si has leido, una vez mas, de cabo a rabo, la saga de Elric de Meldiboné.

    Reply
  • abril 11, 2018 at 10:01 am
    Permalink

    Me sorprende que dada la temática del artículo, ni se mencione el «at the edge of time» donde encontramos 2 canciones dedicadas a juego de tronos (A voice in the dark & War of thrones) al igual que otras 2 canciones dedicadas a La rueda del tiempo, otra gran saga de fantasía ( Ride into obsession & Wheel of time).

    Reply
  • noviembre 17, 2018 at 8:14 am
    Permalink

    Todavia recuerdo como si fuese ayer el concierto del Imaginations form the other side, he pasado de los 40 y he escuchado metal casi toda mi vida, a dia de hoy es de los pocos grupos que todavia me pongo. El Nightfall te lo pones con cascos y hay cientos de pistas flojitas de guitarra haciendo melodias es una locura.

    The quest for tanelorn y el ciclo del campeon eterno, algo tremendo si eres aficionado a la literatura fantastica. Se nota que que son unos frikis, siempre pense que cuando formaron el grupo se fueron al club de rol de la uni y le preguntaron a Hansi si queria cantar sus batallas al mundo. Canciones miticas como The bard’s song, A pasta and future secret hablando de Avalon o la genial Mordred’s Song:

    «I’ve lost my battle before it starts
    My first breath wasn’t done
    My spirit’s sunken deep
    Into the ground
    Why am I alone
    I can hear my heartbeat
    Silence’s all around»
    Como no imaginar a Mordred… «Behaind the tru is just antoher lie»

    Blood Tears, son canciones que no son lo mismo si no conces la historia de como Fingolfin rescato a Maedros.

    No se si son los mas frikis, pero no conozco ningun grupo sea del estilo que sea que sus letras tengan contenido y hagan referencia a mas obras de literatura fantastica que blind guardian. En ocasiones hasta altair 4 o tommynockers de stephen king.

    Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.