No querrás mirar lo que refleja nuestro presente…

Es una serie británica que se estrenó a finales del 2011. Creada por Charlie Brooker, periodista y escritor Inglés. Trata el género de ciencia ficción y suspenso.  No es sobre Space Opera o futuros distópicos, más bien habla de cómo nuestra  tecnología actual (omnipresente) se adhiere a nuestra conducta diaria de forma natural provocando en nuestras vidas, conductas desconocidas para nosotros mismos.

Black Mirror

Black Mirror

Cada temporada cuenta con 3 capítulos que son autos conclusivos (Están en producción una tercera, que se estrena este 2014). Es una ficción que traspasa hasta  nuestro mundo y se convierte en el doppelganger de nuestro planeta. Cada historia nos advierte a la tecnología como protagonista de nuestras vidas. Nos muestra  el verdadero uso que le estamos dando, dejando ver ese lado oscuro que podemos alcanzar con estas extensiones nerviosas artificiales. ¿Dónde nos llevan este nuevo sentido artificial que nos ha brindado el futuro como herramienta?

La serie ahonda  temas como: ¿Hacia dónde nos dirigimos con tecnologías que no paran de evolucionar de forma exponencial y de aceleración constante? Como dice William Gibson:

“No hay mapas para estos territorios”

¿Qué cúspide de éxito nos vende cada día la televisión y otros medios? ¿Hasta dónde llega el morbo de las personas?

No te pierdas cada capítulo que te mantendrá pegado a la pantalla. ¿Será que la tecnología es un ente que cobra vida y que juega algún juego oscuro con nosotros para ver hasta dónde podemos llegar?

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos