Icono del sitio La Cueva del Lobo

Beyond the Gates of Antares

Beyond the Gates of Antares

Beyond the Gates of Antares es un wargame con ambientación de Ciencia Ficción. Nos presenta un universo en donde diversas facciones trans-humanas y alienígenas combaten por el control de la galaxia. Este juego reutiliza las reglas del clásico juego de minaituras «Bolt-Action» pero tomando en cuenta que estamos ante unas tecnologías muy superiores.

Es desarrollado por Warlord Games, los mismos creadores de Bolt-Action, y otros juegos como el juego de miniaturas de Judge Dredd, o las de Cyberpunk (que salieron recientemente).

En el siguiente video de los amigos de OnTableTop (Beast of War) nos hacen una sencilla demostración de cómo se juega:

Beyond the Gates of Antares – Juego de Demostración

Como podemos ver la iniciativa es completamente aleatoria turno a turno. Va a depender mucho de la cantidad de unidades que tengas en el campo de batalla (lo cual tiene cierta lógica). Además es importante destacar que como se supone que las unidades están combatiendo con armas de alta tecnología, la distancia entre las unidades tiene poca importancia. Bien podrían estar combatiendo desde una punta del campo de batalla al otro.

Por supuesto en mi opinión estas condiciones obligarían a todo mundo a jugar de manera muy defensiva (pero esa es mi opinión en todos los casos). No obstante dependiendo del escenario, por lo general tocará conseguir puntos de victoria capturando o defendiendo objetivos.

Galería de Beyond the Games of Antares

Al igual que está ocurriendo con los ejércitos modernos, podemos ver como los drones toman un papel primordial. Prácticamente cada conjunto de unidades viene acompañado al menos un dron. Esto en WH40K prácticamente solo lo veíamos entre los Tau, pero en este caso es general.

El video de arriba es bueno como una introducción, pero a continuación Tabletop Warlords nos presentan un reporte de batalla de 1000 puntos, en donde podemos apreciar una batalla un poco más masiva:

Beyond the Gates of Antares Reporte de Batalla 1000 Puntos: Boromite Vs Algoryn

Ese inmenso muro sirvió como una defensa demasiado poderosa, aparte que los dados beneficiaron al ganador, al menos en mi opinión. Pero pienso que si iba a atacar semejante fortaleza, y de paso iba a estar bajo fuego enemigo constante, tenía que protegerse mejor. Sobre todo tomando en cuenta que no se sabía si iba a atacar primero o si le tocaba recibir un montón de daño al comienzo.

En el canal de Tabletop Warlords podemos encontrar otras batallas, incluso una masiva de 1500 puntos.

Lo cual nos demuestra que se trata de un juego muy maleable, que bien se puede jugar con apenas algunas piezas, como con ejércitos masivos. Existen gran variedad de unidades, y las facciones también son muy distintas entre si.

Aunque no se trata de un juego tan conocido (definitivamente necesita mejor marketing), Warlord Games continuamente saca nuevas unidades, escenarios, etc.

Puedes encontrar Beyond the Gates of Antares en Amazon y en Wayland Games:

Un detalle interesante es que las reglas pueden encontrarse en español.

Amigos ya antes les había escrito bastante sobre Juegos de Mesa de Miniaturas de Ciencia Ficción, pero ahora voy a comenzar una serie de artículos sobre Wargames de Ciencia Ficción. ¿Qué otros Wargames en este género te gustaría que tratáramos?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas