Beneficios de los Juegos de Mesa en Familia

Sabemos que los juegos de mesa en familia tienen múltiples beneficios. Lo hemos sabido desde la época en que disfrutábamos de un parchis con los abuelos, o cuando por primera vez aprendimos a jugar a las damas. Pero la industria de los juegos de mesa ha avanzado mucho en los últimos años, o mejor dicho es una industria que ha explotado en años recientes con una inmensa variedad de juegos de todo tipo.

Juegos para los más pequeños

Muchos pensarían que los niños más pequeños están limitados por que no saben contar o leer. Pero preciso en la actualidad existen juegos especialmente diseñados para ayudarlos en el desarrollo de estas habilidades, tales como el clásico ahorcado, o la sopa de letras, etc.

Por supuesto siempre han existido otros clásicos que los más pequeños pueden jugar, y por supuesto también podemos tomar esos mismos clásicos, y volverlos más sencillos para ellos.

Tampoco debemos limitar la utilidad de los juegos de mesa solo para aprender lectura y matemática. Existen otras habilidades más básicas que estos juegos pueden asistirnos. Tomemos el ejemplo de juegos como Jungle Speed, en donde son importantes la coordinación, y los reflejos, o el caso de Dobble Infantil en donde los chicos son estimulados a aprender formas y colores. O también como en el caso de Dixit, que resulta ideal para desarrollar la imaginación, y nuestra habilidad para evocar verbalmente lo que tenemos en nuestra mente.

juegos-de-mesa

Juegos de Mesa en Familia una Gran Opción

Como es evidente los juegos de mesa no se limitan a ser una gran herramienta para la educación de los niños de la casa. También resultan una excelente manera de pasar grandes momentos en familia.

A través de un juego de mesa los adultos y los jóvenes pueden encontrar una gran manera de reducir tensiones acumuladas, son una gran oportunidad de relajarnos y competir de manera divertida con nuestros amigos y familiares. Pero no se limitan solo a la competición, existen muchos juegos como Leyendas de Andor, en donde debemos encontrar maneras de colaborar, y negociar para obtener un objetivo en común.

Los juegos de mesa pueden resultar en una gran manera para que los mayores practiquen habilidades que han quedado un tanto en desuso, para que los jóvenes aprendan a planificar y desarrollar estrategias, etc.

Un juego de mesa puede ser una gran manera de conectar entre padres e hijos, creando un vínculo en común a través de este hermoso hobby. Pero no tiene por qué limitarse a padres e hijos, puedes también crear divertidas experiencias con la pareja o con el resto de la familia.

Los mejores juegos de mesa para dos jugadores - 7 Wonders Duel

Juegos de Rol para la Familia

Debemos recordar además que cuando hablamos de juegos de mesa, también estamos incluyendo los juegos de rol, y en esta categoría se incluyen una enorme cantidad y variedad de juegos.

Desde juegos orientados a los niños, hasta juegos para los amantes de los superhéroes, la Fantasía, la Ciencia Ficción, el terror, y un larguísimo etc. Los juegos de rol no solo son un gran entretenimiento sino que también resultan en una excelente manera de ejercitar la imaginación y crear un fuerte vínculo con los participantes.

Juegos de Mesa Clásicos

Continuamente están saliendo nuevos juegos y eso es maravilloso, pero no debemos olvidar los clásicos, ejemplos como las Damas Chinas, el Ajedrez, o el Go, son juegos inmortales que siempre tendrán su encanto. En el caso del Go incluso tenemos formas de hacerlo más sencillo para quienes no tienen experiencia y poder competir de forma divertida con un jugador mucho más experimentado. Y por supuesto estoy seguro que en cierta forma también puede hacerse lo mismo con otros juegos (aunque no es lo acostumbrado).

Además en la actualidad también podemos disfrutar de una variedad de versiones actualizadas de los clásicos como es el renovado Ajedrez 2, o incluso el conocido Tic-Tac-Toe, también han recibido nuevas versiones.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.