Gearbox, los creadores de la franquicia Borderlands, han estado invirtiendo una enorme cantidad de esfuerzos en el desarrollo de su nuevo título, Battleborn, un juego que nos recuerda muchas de las mecánicas de los MOBAs, pero que también incluye otros elementos interesantes como el modo campaña, el juego en solitario, etc.

Para comenzar vamos a refrescarnos dando un ojo al trailer mas reciente:

El universo está muriendo y nuestra única esperanza es mantener con vida a la última estrella, un poco cuesta arriba, pero un concepto genial sin duda.

Como pueden ver la estética de Battleborn es al estilo FantaCiencia, y como suele suceder con los títulos de Gearbox, con una estética mas bien graciosa, con expresiones y diseños de personajes exagerados y caricaturescos.

A continuación veremos un par de videos cortesía del Streamer español Zick. En primer lugar nos muestra como es el juego en modo campaña, mas parecido a un shooter o a un calabozo en un MMO:

Como pudieron ver en el caso de arriba no tenemos minions, simplemente debemos cumplir ciertas misiones dentro de la partida, proteger al robot, destruir a los enemigo, acabar con el boss, etc.

Pero en el siguiente video veremos algo diferente, aquí nos encontraremos con un juego mucho mas parecido a un MOBA tradicional, los minions van por su carril, tenemos que defenderlos y al mismo tiempo destruir a los minions enemigos mientras que el equipo enemigo está haciendo todo lo contrario:

Me parece que el juego tiene muchas posibilidades, y no puedo negar que el nombre de Gearbox asociado a este título me llama mucho la atención pues ellos han creado muchos juegos que he disfrutado, así que pienso que Battleborn puede llegar a ser interesante.

Pero lo que puede enfriar los deseos de muchos de ustedes es que por el momento, no se trata de un juego Free2Play, no, en este caso toca pagar si queremos disfrutarlo. ¿Se mantendrá así en el futuro? Pues no podría asegurarlo, ya sabemos que este tipo de juego con frecuencia se pasa a un formato F2P con el tiempo, pero el hecho es que por el momento toca pagar.

Afortunadamente en estos pocos días todavía se encuentra en open beta, es decir que pueden descargar el juego y probarlo, así que si están curiosos…

Comparte este artículo con tus amigos