The Dark Knight Rises Batman Miniature Game

Batman Miniature Game – Combates en Gotham

0

Batman Miniature Game nos lleva a las calles y callejones de Gotham City, en donde el hombre murciélago y sus (pocos) aliados intentan combatir a los muchos villanos que asedian esta ciudad y a sus habitantes. Es un juego desarrollado por Knight Models, creadores de otros juegos de minaturas famosos como El Juego de Miniaturas de Harry Potter.

En el siguiente video tenemos a los amigos de Battletricks, quien nos hacen una demostración y nos van explicando de manera muy clara todo lo que van haciendo:

Batman Miniature Game ¿Cómo se Juega?

Pues pobre Batman ¿no? Ya decía yo que poner al Joker combinado con Harley y sus secuaces era cosa peligrosa. Además los policías aunque cumplen con su deber, como que tienen un juego demasiado sencillo. Pero a pesar de todo, Batman se las ingenia para ganar pero creo que sobre todo por sus habilidades de líder. Porque quienes lo acompañaban no hacían mucho.

Me gustó mucho esa habilidad de moverse a través de las alcantarillas, pues es algo típico de los cómics, y más aún de las historias de Batman. Pero ya vimos lo peligrosa que resulta Harley Quinn, con esa habilidad «sígueme» que permite a las unidades mover más aún. Estuvo muy bien combinar esas dos habilidades.

the-joker-why-so-serious

Un detalle importante es que en este juego te vas a encontrar con versiones diferentes de los mismos personajes. Por ejemplo en el video vimos al «Joker que ríe» pero en la imagen de arriba podemos ver al «Joker Wy so serious». De igual manera podemos encontrar varias versiones de Batman, por ejemplo el Batman de la serie de los años 60’s o el Batman de Frank Miller (entre muchos otros).

Batman y Robin Serie de los Años 60's

Sin embargo dándole un ojo a la gran multitud de miniaturas disponibles me deja una clara impresión que Batman y sus aliados están claramente superados por la cantidad y variedad de enemigos. Afortunadamente leyendo el manual (que se puede descargar gratis), me da la impresión que bien podrían pelear entre si diferentes bandas de villanos sin problemas. Así que no me extrañaría ver en una mesa combatir la banda del Pingüino contra el Acertijo (dentro del universo de Gotham sería de lo más normal).

the-riddler-quizmasters

Hay que aclarar que las miniaturas vienen sin pintar. Es obvio que la mayoría va a pintar estas figuras de acuerdo al canon, pero también veo muchas posibilidades para crear miniaturas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Afortunadamente además de este juego Knight Models también está sacando el DC Miniature Game (del que comentaré más adelante). Pero muchas de las miniaturas pueden usarse en ambos juegos, así que ya Batman no se encuentra tan solo. Por su puesto en el caso de DC Miniature Game, el nivel de poder es muy distinto así que las reglas y hasta las estadísticas de los personajes cambian. Pero las figuras vienen con las estadísticas para cada juego.

Galería de Batman Miniature Game

Han incluido de todo en este Batman Miniature Game, se nota que les han dado las llaves del reino en términos de licencias. Te puedes encontrar desde las miniaturas de Watchmen, hasta las de Doom Patrol. Me encantaría tener las de Watchmen incluso si nunca llego a jugar el juego jamás. Un detalle curioso es que en la caja de Teen Titans, Beast Boy viene con varias formas, me encanta eso.

Si deseas adquirir este juego o algunas de sus multiples expansiones, puedes encontrarlas disponibles en Amazon y Wayland Games. Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás apoyando a este blog. Muchas gracias.

¿Cuál de estas bandas te atrae más? ¿Cuál piensas que es la más poderosa?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos