Batman: Hush, la versión animada

Batman: Hush, es la adaptación del clásico cómic del mismo nombre. En esa obra, sus creadores Joseph Loeb y Jim Lee, obtuvieron las «llaves del reino» es decir que tenían permiso para hacer lo que quisieran con Batman y su universo. Y como es de esperarse se volvieron un poquito locos…

Esta versión animada que salió en Julio de 2019, bajo la dirección de Justin Copeland, y el guión de Amy McKenna, tiene una diferencia singular con la historia de los cómics. Muestra mayor restricción, no abarca a tantos personajes, y no pretende contar demasiado. De ese modo el guión de la película mejora mucho.

Trailer de Batman: Hush

El Guión de Batman Hush

Al igual que sucede en el guión original, Batman es asediado por un enemigo que parece conocerlo demasiado bien.

Un plan maestro diseñado para llevar al Hombre Murciélago hasta los límites y derrotarlo de manera magistral. Un plan en donde no solo los típicos villanos de Ciudad Gótica son manipulados para cumplir sus fines, sino que incluso los héroes del multiverso DC también se ven arrastrados a la trampa.

Lo bueno es que tenemos menos personajes, y de ese modo la historia se siente menos diluida. En efecto continúa siendo una historia compleja con multitud de elementos que deben tomarse en cuenta para entender la magnitud de lo que está ocurriendo. Pero ya no es la exageración que veíamos en el cómic.

Sin embargo, algunas cosas quedan fuera de lugar, pero como explicarlo sería entrar en spoilers, vamos a dejarlo para el final.

Batman Hush - Poison Ivy y Catwoman combatiendo

La Animación y el Arte

Por supuesto si intentas llevar el arte de Jim Lee a la animación, tendrías un trabajo endemoniado. Pero en esta película ni siquiera lo intentan.

La animación y el arte se mantienen en el estándar que ya es clásico de las películas animadas de DC. Ni mejor, ni peor. Pero por supuesto si nos fijamos en la calidad de la animación de DC últimamente, estaremos de acuerdo que estamos hablando de un estándar muy alto.

Así que ¡hey! No es Jim Lee y difícilmente podría serlo, pero igual es muy buena.

Batman: Hush Muy Recomendada

No puedo más que alabar esta película, la disfruté mucho, y estoy seguro que todos los fanáticos del universo DC también la disfrutarán. Y quienes se hayan quedado insatisfechos con el cómic original, tanto mejor.

SPOILERS

Quienes ya hayan visto la película de seguro notarán que todavía vemos a Poison Ivy controlando a Superman. ¿Cómo es que no lo había hecho antes?…

Me gustó mucho el cambio en donde vemos a El Acertijo con una participación más protagonica. Pero al mismo tiempo creo que deja de ser el Acertijo, para convertirse en algo más. Es decir, la historia de la película mejora, pero el universo clásico de Batman, queda un tanto extraño, con un acertijo que ha cambiado mucho.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.