Batman: Hush el Triunfo de los Villanos

Batman: Hush, es una famosa saga que apareció ente los números 608 a 619 en el cómic principal de Batman. Este arco ocurrió entre Diciembre de 2002 y Noviembre de 2003. Y nos llegó con el guión de Josheph Loeb (The Long Halloween) y el arte de Jim Lee en conjunto con Scott Williams y Alex Sinclair.

Con unos nombres tan sonoros a cargo de esta obra, no es de extrañar que se les haya dado rienda suelta a estos creativos para que hicieran de todo en el universo de Batman y Gotham City. ¡Y vaya que lo hicieron!

Batman: Hush Gatubela

El Guión de Batman: Hush

Loeb nos presenta el surgimiento de un nuevo villano en Gotham City, uno con una tremenda habilidad para planificar y predecir el futuro. La historia gira en torno al intento de este villano para derrotar a Batman, al tiempo que Batman intenta descubrir quien es este villano e intenta atraparlo.

A medida que se desarrolla la historia, nos presentarán con un tremendo elenco de personajes, pasando por una variedad de villanos que intentarán hacer la vida negra a Batman. Así como también varios héroes que intentarán ayudar al héroe solitario.

El problema que veo es que al tener “las llaves del reino”, Loeb se atreve a demasiado en mi opinión. No solo introduce un nuevo villano (lo cual no es ni mala idea). Sino que además cambia mucha de la historia inicial de Bruce Wayne, y hasta le da nuevas habilidades a muchos villanos clásicos.

Batman Hush Pelea

Por ejemplo, yo sabía que Poison Ivy poseía la capacidad de doblegar voluntades, pero ¿que podía doblegar incluso a Superman? ¿Cómo es que no lo había hecho antes? Y este detalle tendrá una importancia enorme al final de esta saga y es la razón por la que opino que esta historia es un triunfo para los chicos malos y una derrota para Batman (al menos temporal).

Otro detalle que en mi opinión daña esta historia es el enorme casting de personajes. Se le da espacio a tantos héroes y villanos, que la historia termina diluida entre tanta gente. Incluso el villano principal pierde fuerza debido a esto.

No digo que sea una mala historia. El plan de los villanos es interesante, las dificultades que le presentan a Batman son enormes, y el sujeto se muestra desesperado. Pero pienso que el guión pudo ser mejor con menos personajes, una historia más concentrada.

El Arte de Batman Hush

Por supuesto cuando el artista principal de la serie es Mister Jim Lee, quieres sacarle el mayor jugo posible. Así que no es de extrañar que veamos la presencia de personajes tan variados, y sobretodo de hermosas chicas. Observemos la aparición de Huntress, Poison Ivy, Catwoman, Harley Quinn, etc.

Como demuestran las imágenes de arriba, nos encontramos ante un arte fenomenal, como solemos esperar de Lee.

Batman Hush Grupo

¿Triunfan los villanos al final de Batman Hush?

Pues el hombre murciélago los atrapa a todos, y consigue permanecer con vida ¿no? Pues nos dejan con la duda. ¿En realidad está muerto el Hush? ¿Realmente todo el plan fue obra de Riddler? Creo que queda espacio para dudar.

Pero en donde realmente triunfan los villanos es en frustrar la relación entre Catwoman y Batman. Dos personajes que venían “entendiendose” lentamente y cuya relación es precipitada por las acciones de Poison Ivy. El problema es que en la típica manera de Batman, esta precipitación solo sirve para que él se resista al súbito cambio y Catwoman se moleste al notar su desconfianza y la relación se termine.

Afortunadamente en nuestros tiempos esta pareja está de nuevo junta. Pero costó bastante tiempo unirlos nuevamente.

batman Hush Joker Primer Plano

Batman Hush La Película Animada

Después de muchos anuncios y rumores. En la San Diego Comic Con de 2018, se anunció una película animada basada en esta saga. Se espera que Batman Hush se estrene el verano de 2019.

Aunque no creo que la historia sea perfecta, no se puede negar que se trata de una gran historia que daría para un excelente guión. ¡Crucemos los dedos!

¿Has leído Batman Hush? ¿Planeas hacerlo antes del estreno de la película animada?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.