Batman: Bad Blood

Batman: Bad Blood es una de las mejores películas del universo animado DC. Pero también forma parte de lo que me gusta llamar la saga de «La Familia Batman». En esta ocasión nos narran la misteriosa desaparición del Hombre Murciélago, y cómo los otros miembros de la familia tendrán que intervenir no solo para mantener Gotham bajo control, sino también para rescatar al cabeza de familia.

Por si esto fuera poco también tenemos la presentación de algunos nuevos personajes como BatWoman, y BatWing.

Trailer de Batman: Bad Blood

Historia de Batman: Bad Blood

Comienza con un asalto a una instalación industrial en Gotham City, pero quien llega a detener a los delincuentes es BatWoman, blandiendo sendas pistolas, lo que deja a los malhechores bastante sorprendidos. El propio Batman no tarda mucho en llegar pero en mitad del conflicto entre intentar evitar que BatWoman mate a los delincuentes y evitar que estos la maten a ella, la situación escala fuera de control, y entonces entra en la escena otro personaje, un sujeto misterioso con una máscara similar a la de Batman.

Cuando nuestro héroe intenta salvar a BatWoman de una explosión, queda envuelto en las llamas, y desde afuera ella lo ve desaparecer en medio del fuego. ¿Es este el final del Hombre Murciélago?…

Se trata de una historia llena de acción en donde entran en escena multitud de personajes, pero mientras que en otras ocasiones me he quejado que esto lleva a una falta de cohesión en la historia, en este caso debo admitir que consiguen armar todo muy bien.

Nos cuentan la historia de BatWoman, la historia de BatWing, y de paso también tenemos tiempo para algunas interesantes reflexiones de parte de Nightwing y Damian, y hasta algunos chistesitos divertidos.

Por supuesto hay algunas cosas que no terminan de encajar muy bien, pero eso lo comentaré mejor en los spoilers.

Pero si algo caracterizó a esta película fue la acción de principio a fin.

Batman Bad Blood Personajes

Los Diseños y la Animación de Batman: Bad Blood

En esta película nos encontramos con algunas de las mejores escenas de acción de Universo Animado DC. Quizá porque la acción prácticamente no se detiene. Desde que arranca la película los golpes, las patadas e incluso los balazos no paran de lado y lado.

Las coreografías animadas durante los combates estuvieron muy buenas. Quizá el momento de acción más interesante fue el ataque al monasterio, en donde vemos que la Liga de asesinos aprendió su lección y ahora se está defendiendo con armas de fuego. Pero a la vez que nos presentan con una escena de acción genial, también creo que fue la que tuvo más errores. Imagino que no es tan fácil coordinar todos esos personajes en pantalla.

En cuanto a diseños me gustaron mucho los diseños de BatWoman y BatWing, aunque pienso que debieron buscar la manera de diferenciar más a Luke Fox de Victor Stone porque se parecen demasiado. Se supone que Victor es un muchacho universitario, y que Luke es un hombre que ya tiene una carrera militar, deberíamos ver una diferencia mayor entre ellos.

Batman Bad Blood

Una Promesa Incumplida y las Limitaciones del Cine vs el Cómic

Batman: Bad Blood es una excelente película animada, que nos demuestra las posibilidades del medio, pero también sus limitaciones. Imaginemos el desastre que sería intentar hacer una película como esta en imagen real, y la cantidad de dinero que tendrían que gastar, no solo en efectos especiales sino en actores coreógrafos, etc.

Al mismo tiempo podemos darnos cuenta que incluso la animación tiene sus limitaciones. Vemos en esta película a una varieda de personajes que prometen mucho a futuro, casi pareciera ser el inicio de todo un nuevo universo, pero la realidad es que a Batwing y BatWoman no los volveremos a ver en esta saga de películas. Una verdadera lástima.

Pero pensemos, hay un límite a la cantidad de películas que se pueden hacer, hay un límite a la cantidad de tiempo disponible, y no pueden meter a todos los personajes que nos gustaría. En cambio con el cómic, si quieres conocer más detalles sobre un personaje, o si quieres enfocarte en una serie, solo tienes que seguir leyendo el siguiente libro.

La gran ausente fue BatGirl, que aunque aparece brevemente al final, creo que nunca la volveremos a ver tampoco. Una verdadera lástima.

Pero a pesar de eso, se trata de una gran película animada, muy recomendada.

Puedes encontrar Batman: Bad Blood en Amazon:

Si te gustó este artículo, compártelo en las redes sociales, de seguro tus amigos también lo disfrutarán.

Te invito a que también me sigas en Pinterest, en done tengo tablones como este:

Spoilers

Uno de los mejores momentos es cerca del final cuando Nightwing está combatiendo contra un Batman que lo ha golpeado de forma inmisericorde, cuando Talia le pasa el arma a Batman y este está a punto de matar al muchacho frente a su hijo…

Y esto nos lleva al asunto de las motivaciones de Talia, ¿qué le pasó? ¿Por qué de pronto comienza a actuar como la villana más malvada? Ella intenta justificarse un poco con su hijo y con Batman, pero creo que aquello no llega a mucho.

Sin embargo debemos recordar que en Son of Batman, aunque Damian y su padre consiguen salvarla, ella pasó por el Foso de Lázaro, así que probablemente no todo quedó bien en su cabeza, recordemos que lo mismo ha ocurrido con otros personajes. ¿Acaso la Fosa de Lázaro tiende a dejar a sus usuarios en ese estado? O tal vez es sencillamente que el trauma de la muerte es demasiado para sus mentes.

¿Qué opinas tú? ¿Cual fue la pelea que más te gustó? ¿Piensas que Talia se volvió loca?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.