Batman Year OneTengo tiempo que ví la versión animada del clásico de Frank Miller, pero nunca me decido a hacer la reseña. Y es porque estoy pensando que ya todo mundo la ha visto, debo recordar que no necesariamente es así.

El cómic de Batman Año Uno, es todo un clásico que salió por allá por el ahora lejano 1987, una obra maestra que nos narra los primeros pinitos del hombre murciélago, y al mismo tiempo nos plantea la historia del detective Gordon (aún no el comisionado) y nos explica como las vidas de estos dos hombres quedan para siempre entrecruzadas.

Batman Año Uno es entonces la historia de como surge Batman, de como Gordon llega a comisionado, y de como inicia la amistad entre ambos.

Un cómic excelente, que ha sido muy bien traducido a la pantalla.

Por supuesto el arte que nos mostró David Mazzucchelli, es difícil de llevar a la animación actual, que está mas orientada al uso de CGI, y esa es prácticamente la única gran diferencia que quizá choque un poco a los más fanáticos del cómic.

De resto la historia lo que hace es ganar, sobre todo en las escenas de acción en donde todo queda mas claro y mejor planteado, por ejemplo la escena en donde los SWAT de Branden combaten con Batman en el interior del edificio, mejora muchísimo con la animación.

A título personal contarles que se la puse a mi Mamá para que la viera conmigo, y consiguió capturarla, y debo aclarar que mi madre no es una persona de leer cómics.

Y para terminar no me queda mas que comentar que DC continúa sorprendiéndome con sus animaciones, mientras que continúa decepcionándome con sus cómics.

Si te gustó esta película de seguro tamién te gustó The Dark Knight, ¿Recuerdas aquellas geniales frases que soltó Batman?

Comparte este artículo con tus amigos